+34 91 510 34 00 viernes, 22 de octubre de 2021

Mariana Pérez, RZCT:"Este año será una competición muy igualada y exigente´´


Campeonas de España por equipos intentarán revalidar su título en Pamplona.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El Real Zaragoza Club de Tenis, vigente Campeón de España por equipos primera categoría femenino, afronta este Campeonato con ganas no sólo de defender un título, defienden, según las palabras de su capitán César Liberal, un compromiso, un legado, una institución y un proyecto. 

FEP: El Campeonato de España de pádel abre la temporada de equipos en el que usted es capitán ¿Cómo espera que sea la competencia este año 2015?

Mariana Pérez, capitán Real Zaragoza Club de Tenis: “Este año 2015 será una competición muy igualada y exigente. Al igual que en años anteriores la diferencia será mínima en cada eliminatoria. Todo estará en detalles por cómo están conformados los equipos; por la calidad y habilidad de sus jugadores. Este campeonato por ser el primero deparará seguramente mucha emoción y expectativa. Un anticipo esperado por todos para ver a los jugadores en acción e intuir como se perfila su rendimiento para el resto de la temporada.”

FEP: ¿Cuál es el proceso de selección y cuáles son las dificultades a la hora de entrenamientos?

M.P.: “El proceso de selección está orientado en conformar un equipo equilibrado y competitivo en todos los aspectos. Nuestro equipo tiene una base sólida de muchos años. No hay dificultades ni cambios significativos salvo los que experimentan las propias jugadoras que se superan cada temporada en rendimiento y en aportar lo mejor de cada una durante la competición. Jugadoras flexibles que se adaptan y se complementan según sea necesario para bien del equipo.”

FEP: ¿Qué recuerdos tiene su equipo de la edición 2014 en la que su equipo se proclamó campeón?

M.P:.: “2014 un gran campeonato. Todo fue pura estrategia y emoción. Quizás la imagen de más peso es el momento final de la victoria y la satisfacción del objetivo conseguido. Hay muchos momentos y experiencias importantes a lo largo de todos estos años que nos marcan como equipo y como personas. Muchas imágenes. Recuerdos para siempre. Simplemente disfrutamos del camino. Nuestro reto es aprender y compartir.”

FEP: ¿Supone una presión añadida la defensa del título?

M.P.: “El Real Zaragoza Club de Tenis disputa la final de este importante Campeonato por equipos consecutivamente desde el año 2009, logrando 2 campeonatos en el 2012 y 2014. ¿Presión? Mis jugadoras no sienten “presión” y si la sienten, sienten la justa, y la saben gestionar en EQUIPO. Nos gustan los momentos límites. De ellos es cuando más aprendemos. Sabemos que ganar o no, es la cara de una misma moneda. No defendemos un título. Defendemos “algo” más. Nuestra esencia y nuestro ser equipo. Por eso no hablaría de presión, sino de COMPROMISO. Compromiso con un legado, con una institución, con un proyecto. Un compromiso entre compañeras y amigas que llevan muchos años siendo equipo. Todo son vivencias, alegrías, emociones que compartimos gracias al deporte.”

“Un año más quiero recordar a quien nos permitió ser lo que hoy somos y tenemos.” “Nuestro más sincero homenaje a nuestro amigo LUIS PERALTA. Desde donde estés, sigues aquí, disfrutando de tu EQUIPO.”

“Gracias RZCT, co


Listado integrantes equipo Real Zaragoza Club de Tenis