+34 91 510 34 00 viernes, 22 de octubre de 2021

Toni Teresí, capitán Riba-Roja: "Va a ser un torneo durísimo´´


El equipo Riba-Roja logró alzarse con el Subcampeonato en la edición pasada.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El equipo valenciano Riba-Roja se enfrenta al Campeonato de España por equipos de primera categoría con muchísima ilusión. En la pasada edición consiguieron proclamarse Subcampeonas de España, perdiendo en una ajustadísima final contra el Real Club Zaragoza de Tenis por 3.2. 

Hoy, hablamos con su capitán Toni Teresi.

FEP: El Campeonato de España abre la temporada de equipos en el que usted es capitán ¿Cómo espera que sea la competencia este año 2015? 

Toni Teresi, capitán Riba Roja: “Este sin duda va a ser muy disputado. Los equipos están muy igualados y las jugadoras del circuito están prácticamente en su totalidad. Va a ser un torneo durísimo. Hay algunos equipos por encima del resto, pero en esto de los equipos hay factores que son determinantes: el cuadro, alineaciones, la suerte...Nuestro objetivo es el mismo, lograr la permanencia pero sin renunciar a nada.”

 FEP: ¿Cuál es el proceso de selección y cuáles son las dificultades a la hora de entrenamientos?

T.T.: ”El grueso del equipo es de la Comunidad Valenciana pero todos los años nos reforzamos con 3-4 jugadoras de otras comunidades que, por supuesto vengan a mejorar al equipo. Somos un club humilde y nuestro presupuesto es muy ajustado, así que la selección de jugadoras va acorde a ello.” 

FEP: ¿Qué recuerdos tiene su equipo de la edición 2014?

T.T.: “Inmejorable...fuimos a pelear por evitar el descenso y logramos el subcampeonato. Algo inolvidable.” 

FEP: ¿Cómo vives el día a día y ahora que se aproxima, la importancia de un evento de estas características?

T.T.: “Con muchos nervios y estrés. Hay mucho que organizar equipaciones, viajes, hotel y darle vueltas al coco con las combinaciones de posibles parejas.”


Integrantes del equipo