+34 91 510 34 00 lunes, 8 de marzo de 2021

TyC Premium #1 2021: así será la asignación de plazas


Conoce cómo será la distribución de plazas de la primera prueba Premium del Circuito Nacional de Menores FEP Babolat 2021



La Federación Española de Pádel ha precisado los criterios de asignación de plazas para el primer TyC Premium del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021.

El impacto de la pandemia provocada por la COVID-19 afectó al desarrollo de la competición de menores durante 2020. De hecho, únicamente pudo disputarse un ciclo clasificatorio en toda la temporada.

En base a esta circunstancia, el Área de Competición de la FEP ha definido cómo sera la asignación de plazas para esta primera prueba nacional Premium de 2021.

 

Circuito Nacional de Menores Babolat 2021

Cabe recordar que el Circuito Nacional de Menores Babolat, además del Campeonato de España, cuenta con dos tipos de pruebas nacionales:

  • Torneos TyC: pruebas clasificatorias abiertas (de libre inscripción) que conceden plazas para los TyC Premium y puntos para el ranking nacional.
  • Torneos TyC Premium: pruebas cerradas a las que se accede a través de clasificación. También concede puntos para el ranking nacional.

A cada TyC Premium le corresponde un ciclo clasificatorio; es decir, un conjunto de torneos clasificatorios formados por un TyC (prueba de ámbito nacional) y por torneos clasificatorios territoriales organizados por las federaciones territoriales que participen del Circuito Nacional de Menores FEP.

La clasificación para los TyC Premium se obtiene:

  • logrando la plaza en un torneo territorial.
  • logrando la plaza en un TyC.

 

Distribución de plazas del TyC Premium 1 de 2021

La FEP publica antes de cada ciclo clasificatorio la distribución de plazas para cada prueba clasificatoria. En los TyC, el número de plazas asignadas queda a criterio del equipo técnico de la FEP; mientras que en los torneos clasificatorios territoriales se realiza en función de la cantidad de deportistas participantes en todas las pruebas clasificatorias del circuito y se define mediante el método del cociente natural y el resto mayor (deportistas participantes / plazas disponibles).

Para el primer ciclo clasificatorio de la temporada, el cálculo de plazas se realiza en base al promedio de participantes del año anterior (en cada territorial y en cada categoría), y en los restantes ciclos el cálculo se lleva a cabo a partir de la participación en el ciclo inmediato anterior.

Dado que en la temporada 2020, la situación sanitaria provocada por la COVID-19 solo permitió la celebración de un ciclo clasificatorio, la FEP ha establecido que la distribución de plazas para el primer TyC Premium de 2021 se realizará con los datos de ese único ciclo disputado el pasado año como referencia.

Los detalles sobre los datos de participación para cada categoría y la asignación de plazas para los torneos TyC y TyC Premium del primer ciclo de 2021 han sido reflejados en el siguiente informe por parte del Área de Competición de la Federación Española de Pádel.

 


Ver Informe Distribución Plazas Tyc Premium 1 de 2021