+34 91 510 34 00 jueves, 24 de junio de 2021

La FEP lanza un Taller online con Óscar Lorenzo sobre el triángulo formativo ‘Familia-entrenador-deportista’


La acción formativa tendrá lugar el 1 de mayo y está dirigida a federados/as y no federados/as



El ‘Triángulo formativo Padre/madre-Entrenador/a-Deportista’. Este es el tema que abordará el prestigioso psicólogo deportivo Óscar Lorenzo en el Taller online que ha organizado  la Federación Española de Pádel para el próximo 1 de mayo (en horario de 10h a 14h).

La iniciativa impulsada por el Área de Formación de la FEP se desarrollará a través de una plataforma de videoconferencias y está dirigida tanto a personas con licencia federativa en vigor como al público en general.

“Este taller forma parte del Programa de Formación Continua de la FEP con el que tratamos de ofrecer recursos y herramientas a la comunidad del pádel federado en España para favorecer su desarrollo”, ha explicado José Pérez, vicepresidente de la Federación Española de Pádel y vocal del Área de Formación de la FEP.

“Ante los condicionantes que impone la situación que está provocando esta pandemia, hemos querido adaptarnos y hemos reforzado nuestra apuesta por la formación online como alternativa para seguir ofreciendo los cursos, talleres y jornadas de la FEP que pueden, en muchos casos, ayudar al desarrollo deportivo e, incluso, profesional de los participantes”, ha añadido el directivo.

En lo que respecta a este nuevo taller online, la temática girará en torno a la relación que se establece entre el o la jugadora menor, el técnico/a y el entorno familiar del deportista, así como los roles que asume cada cual. “Es importante que todas las partes sean conscientes del triángulo que forman y de lo que beneficia y perjudica a los jugadores”. ha señalado el propio Óscar Lorenzo, quien tiene claro que “este triángulo tiene que funcionar como un equipo porque si un lado falla, se viene todo abajo”.

Derivado de este tema, la ponencia tratará también aspectos como los objetivos de rendimiento como base del éxito. “Muchas veces nos enfocamos en objetivos de resultados y es algo que condiciona al deportista aunque no depende de él o de ella”, apunta Lorenzo, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, monitor nacional de Tenis, que trabaja con figuras de la talla de Juan Lebrón, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Ariadna Sánchez, Paula Josemaría o Virginia Riera, entre otras.

 

Inscripciones abiertas

El periodo de inscripción de este Taller Online ya está abierto. Puede formalizarse en la web de la propia Federación Española de Pádel.

 

Puedes formalizar la inscripción aquí: https://bit.ly/3cVfTEt

 

Aunque la inscripción está abierta para cualquier persona interesada, el precio para federados/as (con licencia renovada) es de 10€ y para no no federados/as, de 25€. Las plazas están limitadas a 40.

 



Noticias Relacionadas