+34 91 510 34 00 lunes, 25 de octubre de 2021

La FEP impulsa en Melilla la formación de nuevos monitores de pádel


Abierta la inscripción para el Curso de Monitor de Pádel de Nivel I que la FEP, en colaboración con la Federación Melillense de Pádel, desarrollará hasta marzo de 2022



La Federación Española de Pádel impulsa una nueva acción formativa. En este caso, se trata del Curso de Monitor de Pádel Nivel I que tendrá lugar en Melilla y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre.

El evento, organizado por la FEP en colaboración con la Federación Melillense de Pádel, dará comienzo el próximo 28 de octubre y se prolongará hasta el 5 de marzo de 2022.

El lugar en el que se impartirá el curso es el Centro de Pádel Ciudad Autónoma de Melilla.

 

A quién va dirigido

Este curso de Monitor de Pádel de Nivel I de la FEP en Melilla va dirigido a aquellos/as técnicos/as que se inician en la enseñanza del pádel y buscan aprender a diseñar y llevar a cabo sus entrenamientos a un nivel basico.

Existen requisitos de obligado cumplimiento para poder acceder a él. En concreto, la persona interesada debe tener 16 años cumplidos y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.

Además, tendrá que superar una prueba específica de acceso, que tendrá lugar el 28 de octubre, en la que deberá llevar a cabo acciones básicas de golpeo para demostrar poseer un nivel de juego suficiente para aprobar el curso (si no fuese así, podrá aplazar la inscripción para un curso posterior o recuperar el importe de la inscripción).

 

Contenidos del curso

El curso tiene una duración total de 285 horas y se estructura en dos bloques más el correspondiente periodo de prácticas.

El Bloque Específico será el primero en impartirse y se desarrollará en dos semanas: del jueves 28 de octubre al domingo 31 de octubre; y del jueves 4 de noviembre al domingo 7 de noviembre.

En este apartado se abordarán aspectos como:

  • Conceptos básicos generales sobre pádel
  • Perfeccionamiento técnico y táctico para la iniciación en el pádel
  • Didáctica para las sesiones de pádel
  • Desarrollo profesional
  • Formación específica complementaria

El examen del Bloque Específico será el 5 de  diciembre, en convocatoria ordinaria; y el 15 de enero, en convocatoria extraordinaria.

El Bloque Común, por su parte, se impartirá del 15 de noviembre al 30 de enero a través del Campus Virtual de CSED (modalidad no presencial). El contenido girará en torno a:

  • Primeros auxilios
  • Bases del comportamiento deportivo
  • Actividad física adaptada y discapacidad
  • Organización deportiva

El examen del Bloque Común tendrá lugar el 5 de febrero en convocatoria ordinaria y el 5 de marzo en convocatoria extraordinaria.

En cuanto a las prácticas, habrá que realizaras en el periodo comprendido entre el 17 de enero de 2022 y el 16 de enero de 2023 en clubes autorizados por la Federación Española de Pádel bajo la supervision de un tutor, que será quien organice, supervise y certifique la realización de dichas prácticas por el/a alumno/a.

Para poder realizar estas prácticas, es obligatorio haber superado el bloque específico y estar matriculado en el bloque común.

 

Inscripción

La inscripción a este curso de Monitor de Pádel de Nivel I en Melilla se realiza a través de la web de la FEP.

Acceso directo aquí: https://padelfederacion.es/Formacion_Inscripciones

Junto a la ficha-solicitud de inscripción hay que incluir:

  • Fotocopia del justificante de pago en la cuenta de la FEP.
  • 1 foto del DNI
  • 1 foto del título académico (titulación ESO/equivalente o superior).

Una vez aceptada la solicitud, para completar el proceso de inscripción, el/a alumno/a deberá enviar por correo ordinario a la FEP:

  • 1 foto clara del DNI
  • 1 foto clara, anverso y reverso, del título académico.

La admisión en el curso será por riguroso orden de inscripción.

Toda la información del Curso de Monitor Nivel I de la FEP en Melilla aquí: https://bit.ly/3mAx2XV


Ficha informativa Curso Monitor Nivel I Melilla

Noticias Relacionadas