+34 91 510 34 00 martes, 8 de abril de 2025

España se cita con Alemania en cuartos de final tras liderar sus grupos en el CUPRA XII European Padel Championship


Doble cita con las selecciones germanas mientras las duplas favoritas avanzan con paso firme en el Open por Parejas Nacionales



España ya tiene rivales en cuartos de final de este CUPRA XII European Padel Championship. Tras dominar sus respectivos grupos, las selecciones masculina y femenina se medirán en la jornada de mañana jueves a Alemania.

Así lo ha determinado el sorteo que deja atrás la fase de liguilla y define los itinerarios hacia el título.

 

El equipo masculino español culmina el pleno

El combinado que capitanea Juanjo Gutiérrez ha cerrado la tercera y última jornada de la fase de grupos con victoria.

El seleccionador nacional ha vuelto a barajar sus cartas y ha formado tres duplas inéditas en la competición para enfrentarse a Dinamarca

Coki Nieto y Javi Rico han sido sumado el primer punto en juego con mucha autoridad ante Marc Andreas Moller y Emil Domela (6-0 y 6-1). Algo más de oposición han encontrado Alejandro Ruiz y Javi Ruiz en el segundo encuentro frente a Nils Skajaa y Esben Hess-Olesen a los que también han derrotado en dos mangas (6-2 y 6-4).

El último punto lo han rubricado Momo González y Juan Martín Díaz al superar con claridad a Martin Monrad y Tore Deleuran-Skjold (6-0 y 6-2).

Con este tercer triunfo, España ha terminado en la primera posición del grupo B con pleno de victorias. La segunda plaza ha sido para Francia, que solo ha registrado la derrota frente a España; Dinamarca ha terminado tercera, con un solo punto (un triunfo), mientras que San Marino ha quedado como colista del grupo.

El siguiente rival del combinado nacional sera Alemania, la última selección en conseguir el pase a cuartos tras una victoria agónica ante Países Bajos (2-1). Será a partir de las 14.30h.

 

El equipo femenino no da opción

También el equipo que dirige Icíar Montes ha hecho pleno de victorias. Las españolas han superado en esta última jornada a Gran Bretaña con una formación que ha presentado cambios respecto al día anterior.

Esta vez, Eli Amatriain ha saltado a pista junto a Victoria Iglesias para apoderarse del primer punto en juego frente a Hansie Ruddick y Yusimi Crossley (6-0 y 6-0).

Sí han repetido presencia Tamara Icardo y Marta Ortega que, ante Leanne Raine y Tia Norton, se han impuesto de la misma forma que el día anterior frente a Bégica (6-0 y 6-0).

El último punto ha tenido la firma de Bea González y Lucía Sainz que han superado a Hannah Maddock y Laura Deigman (6-0 y 6-1).

De esta forma, la selección española se ha clasificado para los cuartos de final como líder del grupo C. También lo ha hecho el equipo belga, segundo en la tabla tras el triunfo que logró frente a Bélgica. Gran Bretaña, sin puntos, ha quedado en el último lugar.

Las anfitrionas se medirán a Alemania a partir de las 18.00 horas.

 

Emparejamientos de cuartos de final

En la competición masculina, los cuatro enfrentamientos de cuartos que se jugarán a las 14.30 horas son los siguientes:

  • España - Alemania
  • Francia - Bélgica
  • Suecia - Polonia
  • Gran Bretaña - Italia

Mientras que los cuartos femeninos, desde las 18.00 horas, han quedado así:

  • Italia - Dinamarca
  • Alemania - España
  • Países Bajos - Suecia
  • Bélgica - Francia

 

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios.

 

Resultados competición masculina por Equipos Nacionales

Grupo A

  • Italia 3 - Polonia 0
  • Suiza 2 - Mónaco 1
  1. Italia: 3 puntos.
  2. Polonia: 2 puntos.
  3. Suiza: 1 punto.
  4. Mónaco: 0 puntos.

 

Grupo B

  • España 3 - Dinamarca 0
  • Francia 3 - San Marino 0
  1. España: 3 puntos.
  2. Francia: 2 puntos.
  3. Dinamarca: 1 punto.
  4. San Marino: 0 puntos.

 

Grupo C

  • Bélgica 2 - Finlandia 1
  • Gran Bretaña 2 - Lituania 1
  1. Bélgica: 3 puntos.
  2. Gran Bretaña: 2 puntos.
  3. Finlandia: 1 punto.
  4. Lituania: 0 puntos.

 

Grupo D

  • Alemania 2 - Países Bajos 1
  • Suecia 2 - Rusia 1
  1. Suecia: 3 puntos.
  2. Alemania: 2 puntos.
  3. Países Bajos: 1 punto.
  4. Rusia: 0 puntos.

 

Resultados competición femenina por Equipos Nacionales

Grupo A

  • Francia 3 - Suecia 0
  1. Francia: 2 puntos.
  2. Suecia: 1 punto.
  3. Finlandia: 0 puntos.

 

Grupo B

  • Italia 3 - Alemania 0
  1. Italia: 2 puntos.
  2. Alemania: 1 punto.
  3. Polonia: 0 puntos.

 

Grupo C

  • España 3 - Gran Bretaña 0
  1. España: 2 puntos.
  2. Bélgica: 1 punto.
  3. Gran Bretaña: 0 puntos.

 

Grupo D

  • Países Bajos 3 - Rusia 0
  • Dinamarca 3 - Lituania 0
  1. Países Bajos: 3 puntos.
  2. Dinamarca: 2 puntos.
  3. Lituania: 1 punto.
  4. Rusia: 0 puntos.

 

Las parejas favoritas continúan su tránsito en el Open por Parejas Nacionales

El Open por Parejas Nacionales ha dado un acelerón con una jornada doble en el cuadro masculino que ha servido para definir los cuartos de final. Las cuatro cabezas de serie, todas parejas españolas, se han clasificado para la antepenúltima ronda.

Así, Paquito Navarro y Alejandro Ruiz, la dupla 1, han logrado superar la resistencia de los aguerridos malagueños Jairo Guerrero y Fran Alameda (7-6 y 6-2). Sus rivales en cuartos serán los italianos Andrés Britos y Bruno Michele (mañana jueves a las 10.15h en pista central).

Con mucha más incertidumbre ha pasado de ronda la pareja dos. Javi Ruiz y Uri Botello han sufrido para doblegar el intenso despliegue de los suecos Daniel Windhal y Calle Knutsson, que solo han cedido en el tie break (7-6 y 7-6). La dupla española se enfrentará mañana a Bram Meijer y Uriel Maarsen (10.15h en Pista 2 outdoor).

Más contundentes han sido Momo González y Javi Rico, cabezas de serie número tres, al imponerse a la dupla italiana formada por Daniele Cattaneo y Tinti Alessandro (6-2 y 6-2). Ahora se medirán a Anders Viktor Stjern y Pierre Michael Bonfre (10.15h en Pista 4 outdoor).

Idéntico resultado han logrado Coki Nieto y Juan Martín Díaz en su tránsito hacia cuartos (6-2 y 6-2) ante Esben Hess-Olesen y Nils Skajaa. Sus próximos adversarios serán los franceses Benjamin Tison y Johan Bergeron (10.15h en Pista 1 outdoor).

El cuadro Open femenino, en cambio, vivirá mañana una doble jornada con octavos y cuartos de final. Con la excepción de Bea González y Lucía Sainz, retiradas por problemas físicos de la jugadora catalana, el resto de favoritas se mantiene en la competición.

Todos los encuentros de octavos femeninos se disputarán a partir de las 9.00h de la mañana.

 

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios.

 



Noticias Relacionadas