+34 91 510 34 00 sábado, 31 de julio de 2021

España reclama el título en el CUPRA XII European Padel Championship ante los actuales campeones


Las selecciones nacionales derrotan a Francia y a Italia en las semifinales e intercambian rivales para la final



A un paso del título. España reclama hoy el trono que ocupan desde 2019 las selecciones de Italia (masculina) y Francia (femenina).

Las selecciones masculina y femenina se han impuesto a las finalistas de la edición anterior en las semifinales de este CUPRA XII European Padel Championship y ya solo les queda un último peldaño.

 

El equipo masculino supera a Francia

España se impuso a Francia de nuevo. Ya lo hizo en la fase de grupos y lo ha repetido en semifinales.

El seleccionador nacional masculino, Juanjo Gutiérrez, volvió a introducir cambios en su formación para enfrentarse al equipo galo.

Momo González y Uri Botello han superado la resistencia de Adrien Maigret y Bastien Blanque en el primer duelo de la eliminatoria (6-3 y 6-3).

El segundo punto lo han conseguido Coki Nieto y Javi Ruiz, desplazado este a la derecha, que han derrotado a Johan Bergeron y Benjamin Tison (6-2 y 6-4).

En el último partido de la serie, la retirada de Paquito Navarro, (jugó con Álex Ruiz) cuando apenas sumaban tres juegos del encuentro, ha provocado de manera inmediata el triunfo de sus rivales, Jeremy Scatena y Jean-Thomas Peyrou (6-3 y 6-0).

La victoria mete a España en la final en la que se medirá a Italia, los ganadores del Europeo de 2019. La selección transalpina se ha impuesto a una combativa Suecia (2-1) que ha exhibido un formidable nivel en este Europeo en Marbella.

La eliminatoria definitiva entre España e Italia se disputará en la Pista Central no antes de las 11.00 horas.

 

La selección femenina despide a a Italia

El combinado que capitanea Icíar Montes no tuvo problemas para superar a una selección italiana que lo intentó pero no pudo inquietar a las favoritas.

Marta Ortega y Bea González asestaron el primer golpe de manera contundente frente a Valentina Tommasi y Emily Stellato (6-0 y 6-1).

Le dieron continuidad a esa victoria Lucía Sainz y Tamara Icardo que abrocharon el pase ante Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-2 y 6-0).

El pleno fue obra de Ariana Sánchez y Paula Josemaría que vencieron a Carlotta Casali y Carolina Orsi (6-4 y 6-1).

De esta forma, la selección femenina española se ha metido en la final en la que se enfrentará a Francia. La actual campeona ha superado a Suecia en las semifinales (2-1) y se ha ganado el derecho a pelear por revalidad el título logrado en 2019.

La eliminatoria final se disputará a las 17.00h en la Pista Central.

 

Puedes consultar aquí los enfrentamientos de cada grupo y horarios.

 

Doble final española para resolver el Open por Parejas Nacionales

Los títulos masculino y femenino del Open por Parejas Nacionales se quedarán en casa.

En el cuadro de hombres, Coki Nieto y Juan Martín Díaz disputarán la final tras haber logrado una agónica remontada ante Javi Ruiz y Uri Botello (3-6, 6-4 y 7-6). Para el madrileño es la oportunidad de reeditar el título que logró en 2019 en Roma junto a Matías Marina.

No lo tendrá fácil. Enfrente tendrá a los cabezas de serie número uno, Paquito Navarro y Alejandro Ruiz, que han tenido el acierto suficiente para superar a Momo González y Javi Rico en dos pulsos sobre el alambre (7-6 y 7-6).

La final se disputará en la Pista Central a partir de las 20.30h.

El duelo decisivo del cuadro de mujeres contará también con la pareja uno, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, vencedoras con mucha autoridad frente a Marta Ortega y Tamara Icardo (6-2 y 6-2).

Enfrente estarán Eli Amatriain y Victoria Iglesias que han puesto fin en semifinales a la formidable trayectoria de las dos jóvenes españolas, Noa Cánovas y Jimena Velasco (6-2 y 6-4).

La final femenina será a partir de las 9.30h.

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios.



Noticias Relacionadas