+34 91 510 34 00 domingo, 24 de octubre de 2021

Francia e Italia intentarán frenar a España en semifinales del CUPRA XII European Padel Championship


Los finalistas de la edición de 2019 serán los rivales de las selecciones masculina y femenina que han derrotado hoy a Alemania con mucha claridad



España continúa su trayecto en el CUPRA XII European Padel Championship que se está celebrando en Marbella. Las selecciones nacionales han superado hoy a Alemania en la jornada de cuartos de final con la misma autoridad que mostraron en los días anteriores y ya están en semifinales.

El combinado masculino de Francia y el conjunto femenino de Italia tratarán de frenar a España en el penúltimo peldaño de la competición.

 

El equipo masculino español culmina el pleno

España ha solventado con mucha contundencia el escollo de cuartos de final ante Alemania. El seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez, ha vuelto a agitar la alineación para conformar tres nuevas parejas.

Javi Rico y Momo González han sumado el primer punto para España al derrotar a Jonas Messerschmidt y Johannes Lindmeyer (6-2 y 6-1).

El segundo triunfo para los españoles ha llevado la firma de Uri Botello, jugando en el revés, y Juan Martín Díaz, que han superado a Fabian Schmidt y Lennart Samuelsen (6-2 y 6-1).

El pleno lo han logrado Álex Ruiz y Coki Nieto que se han impuesto con mucha celeridad a Florian Boda y Daniel Lingen con una exhibición de pegada (6-0 y 6-1).

La victoria le abre a España las puertas de semifinales de este Campeonato de Europa de Padel. Su próximo rival será Francia, selección a la que ya derrotó en la fase de grupos. El conjunto galo se ha impuesto en cuartos de final a Bélgica (2-1) y repite semifinales como en la edición de 2019.

Entonces, alcanzó la final y cedió ante Italia. Esta vez, para volver a optar al título tendrá que superar a España.

 

La selección femenina se abre paso

El conjunto femenino español también se ha metido en semifinales. Las jugadoras que dirige Icíar Montes han superado a Alemania en cuartos de final con un pleno de victorias.

Bea González y Marta Ortega, dupla inédita en la prueba, ha conseguido el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Inken Breyer y Maren Tiedjen (6-0 y 6-0).

Idéntico resultado han conseguido Paula Josemaría y Ariana Sánchez en su enfrentamiento ante Katrin Backer y Patricia Grove que ha sumado el segundo punto en juego para España.

El tercero ha caído del lado de Victoria Iglesias y Lucía Sainz que se han impuesto a Denise Hofer y Victoria Kurz (6-0 y 6-1).

La victoria impulsa al combinado español a las semifinales para medirse a Italia. Las subcampeonas de 2019 han superado la eliminatoria ante Dinamarca (3-0) y ahora tendrán que hacer lo propio con España para repetir final.

 

Resultados Cuartos de final masculinos

  • España 3 - Alemania 0
  • Francia 2 - Bélgica 1
  • Suecia 3 - Polonia 0
  • Italia 3 - Gran Bretaña 0

 

Semifinales masculinas

  • España - Francia
  • Suecia - Italia

 

Resultados Cuartos de final femeninos

  • Italia 3 - Dinamarca 0
  • España 3 - Alemania 0
  • Suecia 2 - Holanda 1
  • Francia 2 - Bélgica 1

 

Semifinales femeninas

  • Italia - España
  • Suecia - Francia

 

Puedes consultar aquí los enfrentamientos de cada grupo y horarios.

 

Cuatro duelos españoles resolverán las semifinales del Open por Parejas Nacionales

El título europeo por Parejas Nacionales se quedará en España. Ya solo quedan duplas españolas tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

En el de hombres, las cuatro mejores parejas se han repartido las plazas de semifinales.

Paquito Navarro y Álex Ruiz han vencido con mucha contundencia a los italianos Andrés Britos y Bruno Michele (6-0 y 6-2) en cuartos de final. Con este triunfo avanzan a la penúltima instancia de la competición en la que se encontrarán como Momo González y Javi Rico (10.00 horas en Pista Central).

La pareja 3 del cuadro comenzó sufriendo ante Anders Viktor Stjern y Pierre Michael Bonfre pero supo darle la vuelta a tiempo para anotar el primer set. En el segundo, gobernaron con autoridad (6-4 y 6-0).

Por el otro lado del cuadro, Javi Ruiz y Uri Botello vencieron a Bram Meijer y Uriel Maarsen (6-3 y 6-2) y ahora se enfrentarán a Coki Nieto y Juan Martín Díaz (10.00h en Pista 1), que tampoco han dado opción a Benjamin Tison y Johan Bergeron (6-3 y 6-1)

En el cuadro femenino, el hueco que ha provocado la retirada de Lucía Sainz y Bea González lo han aprovechado Jimena Velasco y Noa Cánovas, dos perlas de la cantera española con apenas 17 años que hoy han superado un agónico duelo ante las italianas Valentina Tommasi y Stellato Emily (4-6, 6-4 y 7-6) para firmar sus primeras semifinales de un Campeonato de Europa. 

Sus próximas rivales serán Eli Amatriain y Victoria Iglesias (11.30h en Pista 3), que también han sufrido mucho frente las francesas Alix Collombom y Lea Godallier a las que han tenido que remontar el set inicial (1-6, 6-1 y 6-0).

En el otro enfrenamiento se encontrarán las parejas 1 y 3 del cuadro femenino (11.30h en Pista Central). Ariana Sánchez y Paula Josemaría que han eliminado a Carlotta Casali y Carolina Orsi en dos mangas. (6-4 y 6-0).

Se medirán a Tamara Icardo y Marta Ortega que no han dado opción alguna a la pareja 6, las también italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-0 y 6-0).

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios.


 



Noticias Relacionadas