Un total de 70 técnicos y 30 clubes participaron en las Jornadas de Difusión del Pádel Adaptado ‘Adáptate’ que impulsó la Federación Española de Pádel.
La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Deporte Inclusivo diseñado por el Comité de Pádel Adaptado de la FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (Fedi ONGD) y que ha contado con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.
Las charlas, sin coste de inscripción para las entidades federadas, fueron impartidas a través de videoconferencia por un equipo de formadores integrado por David Sanz, David del Nido, Miguel Rodríguez y Sergio Seco.
En estas jornadas para clubes se abordaron aspectos como la accesibilidad de las instalaciones, el conocimiento de las competiciones de pádel adaptado, la promoción de esta modalidad y la difusión del pádel para personas con discapacidad intelectual, entre otros.
Mientras que en la actividad con técnicos se trabajó en el análisis técnico-táctico de un partido de pádel adaptado, se abordó un estudio para la formación de una escuela de pádel adaptado y se trató el diseño o adaptación del sistema de entrenamiento para personas con discapacidad.
Estas jornadas forman parte del proyecto impulsado desde la FEP y Fedi ONGD con un total de siete acciones de formación, sensibilización y promoción.
“Es un balance muy positivo el que hacemos de estas actividades”, explica Carlos Rodríguez, coordinador del Comité de Pádel Adaptado de la Federación Española y miembro de la Junta Directiva. “Hemos logrado una gran participación en las actividades de formación, sensibilización y promoción, y hemos conseguido que la visibilidad que se le ha dado a los colectivos de personas con discapacidad haya sido muy importante”.
Además de estas Jornadas de Difusión ‘Adáptate’, también se ha llevado a cabo un curso online de Pádel Adaptado para técnicos con licencia federativa, se ha celebrado un Circuito de Pádel Inclusivo y se han llevado a cabo acciones directas con escolares, entre otras.