La Federación Española de Pádel y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el pádel adaptado como un deporte inclusivo que favorezca la integración de las personas con discapacidad física.
El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, y su homólogo de la FEDDF, Enrique Álvarez Orcajo, han firmado el acuerdo que vincula a ambas entidades en torno a la siguiente hoja de ruta:
- Velar por los intereses del Pádel Adaptado como deporte común a ambos grupos de deportistas.
- Realizar todas aquellas actividades de competición de forma común para los deportistas con y sin discapacidad que sean factibles.
- Ofrecer soporte a todas aquellas competiciones nacionales, que se encuentren recogidas en el Calendario que se acuerde entre ambas.
- Informar a sus respectivas Federaciones Autonómicas de la existencia de este convenio con la intención de que se pueda dar réplica en las mismas, ofreciendo asesoramiento a tal efecto.
- Trabajar por la integración de las personas con discapacidad física en las competiciones reguladas por la FEP como vehículo de normalización social.
- Desarrollar cualquier otra actuación que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.
Este convenio se une a los ya firmado con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (que propició la creación del Comité de Pádel Adaptado de la FEP y permitió la integración de esta disciplina en la Junta Directiva del ente federativo), con la Federación Española de deportes de personas con discapacidad intelectual y con la Federación Española de deportes para sordos.
La firma del convenio se realizó en la pista de padel instalada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con la asistencia de ambos presidentes y del vocal de Padel Adaptado de la FEP, Carlos Rodríguez, así como de Sergio Seco, Coordinador Técnico del área de Pádel en la FEDDF e Irene Guzmán, técnica de la FEDDF