La nueva Junta Directiva de la Federación Española de Pádel celebró hace unos días su primera reunión desde que el presidente Ramón Morcillo nombrase a sus componentes (puedes conocer aquí quienes forman parte de la nueva directiva).
Debido a la situación sanitaria, la sesión no fue presencial sino a través de un software de videollamadas grupales que permitió la conexión online de todos los directivos. El encuentro se desarrolló durante más de tres horas y en él se abordaron numerosos asuntos relacionados con la gestión del ente federativo.
Así, el presidente, tras la presentación de los miembros, detalló el Plan de Acción 2020-2024 en el que se explicaron los objetivos establecidos y se apuntaron los principales ámbitos de trabajo que se han fijado: institucional, económico, deportivo, tecnificación y formación, digitalización y desarrollo tecnológico, y federaciones autonómicas.
También informó de las acciones de Marketing que se están llevando a cabo para la formalización de nuevos acuerdos de patrocinio y anunció la próxima publicación de las bases de licitación de la pelota, la ropa, la pala y el calzado oficial de la FEP.
Por su parte, el vicepresidente José Pérez repasó los eventos formativos que hay programados y anticipó algunos proyectos en los que se está trabajando.
El vocal de Competición, Diego Gil, presentó el proyecto de Calendario de competición de la FEP para 2021 y comunicó la decisión de incluir en el ranking FEP pruebas que no estaban contempladas, como el Campeonato de España sub-23 y los torneos incluidos en el Programa Impulso que se celebraron en Valencia y Andalucía.
Tras esta primera reunión de la Junta Directiva de la FEP, varios de los acuerdos adoptados serán sometidos a debate de la Asamblea General para su ratificación.
La primera sesión del máximo órgano de representación de la Federación Española está prevista para el próximo 31 de octubre.