+34 91 510 34 00 jueves, 24 de junio de 2021

La rebelión de preprevia derriba la puerta de acceso al cuadro masculino del Campeonato de España


Solo resiste una de las cabezas de serie que cruza al cuadro de favoritos junto a tres de preprevia.



El Campeonato de España de Pádel 2020 ya tiene definido por completo su cuadro principal masculino.

La incomparecencia de dos de las cuatro cabezas de serie y el empuje de las que llegaban de preprevia hizo que solo una de las parejas señaladas por el ranking como favoritas cruzara al cuadro final.

El resto fueron parejas de la preprevia que completaron su fabulosa ofensiva con la clasificación a la última instancia de la competición.  

 

Aquí puedes consultar cómo fue la preprevia masculina del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Previa masculina del Campeonato de España de Pádel 2020

 

La previa masculina del XXXVI Campeonato de España de Pádel quedó resuelta ayer tras una intensa jornada de pádel en el club El Hangar.

Dos WO a dos cabezas de serie abrieron el camino a una pugna que acabó con Restivo y Di Nenno como los únicos favoritos por ranking que sobrevivieron a la rebelión de las parejas de preprevia.

 

Di Nenno y Restivo conquistan su plaza

 

Eran los favoritos del cuadro de previa e hicieron honor a tal condición. Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno consiguieron su clasificación al cuadro principal con dos triunfos inapelables.

Javi Martínez y Godo Díaz, lanzados desde la preprevia, desafiaron el debut de los cabezas de serie número 1 de la previa pero nunca lograron incomodarles. Restivo y Di Nenno se impusieron con mucha autoridad (6-2 y 6-0).

En el duelo por el pase a la fase definitiva de la competición, Teo Zapata y Raúl Marcos, que habían superado un tremendo escollo en su estreno ante Meléndez y Mena (6-7, 6-4 y 6-4), no pudieron oponer la resistencia necesaria y cedieron el paso a sus contrarios (6-3 y 6-3).

La victoria sitúa a Martín Di Nenno y Juan Restivo en dieciseisavos de final de este Campeonato de España. Tendrán que medirse a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

 

Yanguas y Lamperti culminan su escalada

 

Partieron desde la preprevia por falta de puntos, pero su pádel les ha ido abriendo camino y ya están en el cuadro principal.

Miguel Lamperti y el joven Miguel Yanguas han despachado con sendos triunfos sus dos enfrentamientos de la previa. El primero, ante los cabezas de serie número 5, Salvador Oria y Rafa Méndez, les ha costado mucho sufrimiento y una remontada para evitar la derrota (6-7, 7-6 y 6-2).

En el segundo, con el pase en juego, se han impuesto con mucha contundencia a los meritorios Adrián Corona y Alfonso Sánchez (6-1 y 6-2), otra pareja llegada de la preprevia.

En el cuadro final, Lamperti y Yanguas desafiarán el debut entre los grandes de Edu Alonso y Jesús Moya, dos que también llegan lanzados de las preliminares.

 

Moya y Alonso piden cita entre los grandes

 

De momento, no parecen tener freno. Tras cuatro partidos superados en la preprevia, Edu Alonso y Jesús Moya han firmado dos triunfos más. En ninguno de ellos han cedido un solo set.

En la previa, han apartado de la competición a la pareja 3, Víctor Sánchez y David García con suficiencia (6-2 y 6-2) y, luego han firmado su clasificación al cuadro de los favoritos ante Jairo Bautista y Fran Ramírez (6-4 y 6-4).

Ahora les tocará medirse a Lamperti y Yanguas.

 

Gaspar y Benítez se agarran al juego

 

También llegaban del cuadro de preprevia José Carlos Gaspar y Miguel Benítez. La clasificación a previa la habían conseguido en un durísimo encuentro que resolvieron mediante una agónica remontada (6-7, 6-4 y 6-4) ante Marcello Jardim y Arnay Ayats.

El debut en el último cuadro preliminar también tuvo una complejidad extrema. La combativa dupla que forman Toni Bueno y Rubén Rivera no aflojó en ningún momento y obligó a Gaspar y Benítez a resolver por detalles en el tercer parcial (7-6, 3-6 y 6-4).

El duelo por el pase, en cambio, se inclinó de su lado con más claridad desde el principio. Cerraron en dos mangas (6-2 y 6-1) ante David Fernández y Juanlu Esbri y se adentraron en el cuadro grande donde les esperan en dieciseisavos de final Arturo Coello e Iván Ramírez.


Lucky Loser para Bautista y Ramírez

 

La baja por lesión de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que iba a ser la pareja 1 del cuadro, ha provocado la concesión de una plaza mediante lucky loser (sorteo entre las parejas derrotadas en las finales de previa). Los afortunados con esta repesca han sido Jairo Bautista y Fran Ramírez que se medirán en dieciseisavos a Christian Fuster y Gonzalo Rubio.

La competición se traslada desde hoy al Wizink Center, escenario de la fase final del campeonato.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Aquí puedes consultar el cuadro final masculino del Campeonato de España de Pádel 2020.



Noticias Relacionadas


Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

El máximo responsable de la Federación Española, Ramón Morcillo, reactiva este foro para “construir un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre dirigentes que atesoran una valiosa experiencia en el pádel”