+34 91 510 34 00 martes, 1 de diciembre de 2020

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL SE INCORPORA A LA COMISIÓN CONTINENTAL EUROPEA DE LA FIP


El equipo directivo de Ramón Morcillo trabaja en un nuevo marco de relaciones institucionales para la Federación Española · La Asamblea General de la FEP decidirá a final de mes sobre su pertenencia a la FEPA



España empieza a recuperar el peso perdido en la Federación Internacional de Pádel (FIP). La Junta Directiva del organismo internacional aprobó hace unos días la incorporación de la Federación Española a la Comisión Continental Europea, un órgano de trabajo que preside Mónaco y en el que están integradas las federaciones de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Lituania.

 

Será José Pérez, vicepresidente de la FEP, quien represente a España en la citada comisión de la FIP.

 

“Estamos trabajando para configurar el nuevo marco de relaciones institucionales de la FEP acorde al papel que debemos tener como primera potencia de este deporte”, explica el presidente Ramón Morcillo que señala que este nombramiento “es solo un primer paso en esa línea de trabajo que hemos marcado desde el nuevo equipo directivo”.

 

El dirigente español se reunió este pasado fin de semana durante la celebración del Estrella Damm Barcelona Master con el director de World Padel Tour, Mario Hernando, y con el presidente de la FIP, Luigi Carraro. En dicho encuentro, los mandatarios federativos coincidieron en subrayar la importancia de que la FEP incremente su peso en el organismo internacional más allá de su participación en la citada comisión continental.

 

“La Federación Española tiene un modelo consolidado de desarrollo del pádel, desde la base hasta el ámbito profesional, en el que, además, destaca el magnífico trabajo que hacen nuestras territoriales, y en este sentido, tenemos mucho que aportar en la expansión mundial de este deporte”, indica Morcillo que destaca la buena disposición que ha encontrado en estos primeros contactos con el presidente Carraro.

 

“España es la primera potencia mundial en este deporte”, añade el dirigente de la FEP, ”y sabemos que el enorme potencial que tenemos por mostrar es directamente proporcional al compromiso y responsabilidad hacia el pádel que debemos asumir”.

 

La Asamblea de la FEP decidirá sobre la continuidad de España en la Federación Europea

 

El regreso de España a uno de los órganos de trabajo de la FIP no es la única iniciativa enmarcada en este proceso de configurar un nuevo marco de relaciones institucionales para la FEP.

 

Hace unos días, la Junta Directiva de la Federación Española acordó trasladar a la Asamblea General el debate y la aprobación, si procede, de la salida de España de la Federación Europea de Pádel (FEPA), un organismo no reconocido por las autoridades españolas ni por la FIP.

 

“Tenemos muy claro que la FEP debe trabajar por este deporte siempre en el marco de la oficialidad y es justo lo que hemos planteado a la Asamblea”, afirma Morcillo que subraya la importancia de que esta decisión sea sometida al máximo órgano de gobierno de la Federación. “Es importante que este tema se lleve a debate a la Asamblea, espacio en el que está representado todo el pádel español, y que allí expongamos los diferentes puntos de vista y tomemos una decisión”.

 

Sobre la coincidencia en el tiempo de la incorporación de España a la Comisión Europea de la FIP y la posible salida de la FEPA, el presidente español aclara que “son dos medidas independientes que hemos querido abordar en estas primeras semanas de mandato porque tienen implicaciones económicas e institucionales de gran calado para nuestra federación y queremos dejarlas resueltas cuanto antes”, explica Morcillo que descarta cualquier conflicto con la FEPA.

 

“No existe ningún problema con la FEPA ni con ninguna otra entidad; es más, entendemos que es positivo que haya agrupaciones de ámbito continental pero cualquier modelo en ese sentido hay que desarrollarlo sin abandonar el escenario oficial”. Por ello, el máximo responsable de la Federación Española sugiere a la FEPA que “revise su posición y se replantee su alineamiento con la Federación Internacional de Pádel”, al tiempo que ofrece la ayuda de España para ese propósito. “Estamos dispuestos a trabajar con la FEPA y con la FIP para encontrar puntos de acuerdo”.   

 

De momento, la continuidad de España en la Federación Europea será uno de los asuntos principales que abordará la Asamblea General de la FEP el próximo 31 de octubre en una sesión ordinaria que comenzará a las 12 horas y se desarrollará de manera online por la situación sanitaria actual.



Noticias Relacionadas

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

El máximo responsable de la Federación Española, Ramón Morcillo, reactiva este foro para “construir un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre dirigentes que atesoran una valiosa experiencia en el pádel”