+34 91 510 34 00 sábado, 31 de julio de 2021

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, candidato a la Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel


La Federación Española apoya la candidatura de Luigi Carraro para revalidar la presidencia del organismo internacional en las elecciones próximas del mes de abril



La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha confirmado de manera oficial las candidaturas presentadas para la presidencia y la Junta Directiva del organismo de cara a las elecciones que tendrán lugar en el próximo mes de abril.

En ellas, figura el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, como uno de los aspirantes a ocupar un lugar en el próximo órgano directivo de la FIP. “En estos cinco meses, tal como anunciamos desde el primer día, hemos estado trabajando para configurar un nuevo marco de relaciones institucionales y esta candidatura forma parte de ello”, explica el dirigente federativo que subraya el discurso sobre la necesidad de que España transite la senda de la oficialidad.

“Tenemos mucho que aportar al crecimiento del pádel a nivel internacional”, subraya Morcillo, “y para ello es necesario que la Federación Española tenga una presencia sólida en la FIP”.

En este sentido, la candidatura de Morcillo a la directiva de la Federación Internacional se une al nombramiento del vicepresidente de la FEP, José Pérez, como miembro de la Comisión Continental Europea del organismo internacional.

“Hay una gran sintonía con el presidente Luigi Carraro y su equipo de trabajo”, reconoce el dirigente español que manifiesta su apoyo al italiano de cara a las elecciones del 28 de abril. “El presidente Carraro llegó en un momento muy complicado a la Federación Internacional y ha hecho un buen trabajo; creo que sería bueno que él y su equipo tuvieran cuatro años más para desarrollar su proyecto".

La candidatura de Luigi Carraro a la presidencia ha sido propuesta por un total de 12 países, entre los que se encuentra España, además de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Reino Unido y Uruguay.

Por otra parte, la candidatura a la Junta Directiva está formada por:

  • Óscar Nicastro – Argentina (Propuesto por APA)
  • Eduardo Langer – Brasil (Propuesto por CoBraPa)
  • Ramón Morcillo – España (Propuesto por FEP)
  • Sergio Ortíz – Estados Unidos (Propuesto por USPA)
  • Roberto Pellegrini – Italia (Propuesto por FIT)
  • Koji Nakatsuka – Japón (Propuesto por JPA)
  • José Luis García Frapolli – México (Propuesto por FeMePa)
  • Jorge Ramírez Vidal – Paraguay (Propuesto por FeParPa)

 



Noticias Relacionadas



Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

Primera reunión del Consejo de Presidentes de la FEP

El máximo responsable de la Federación Española, Ramón Morcillo, reactiva este foro para “construir un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre dirigentes que atesoran una valiosa experiencia en el pádel”