+34 91 510 34 00 martes, 13 de abril de 2021

La baja de los números uno agita el cuadro principal masculino


La lesión de Franco Stupaczuk aparta a los primeros cabezas de serie de la competición y provoca una reconfiguración de los itinerarios para varias parejas favoritas del cuadro final masculino



Se movieron las piezas. Una lesión ha provocado un baile de posiciones en diversas parejas del cuadro principal masculino del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Baja por lesión de la pareja uno en el Campeonato de España de Pádel 2020

 

Estaban inscritos en esta trigésima sexta edición del Campeonato de España de Pádel Absoluto e, incluso, partían como cabezas de serie número uno por puntuación. Sin embargo, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, finalmente, no podrán disputar la competición.

Una lesión sufrida por el joven chaqueño les hace causar baja en el torneo. Esta ausencia ha afectado a varias duplas que han visto cómo sus itinierarios iniciales, definidos por sorteo el pasado martes, se han visto modificados.

Todos los cambios se han realizado conforme a la normativa aplicable (apartado 14.7 de la Normativa Técnica de la FEP) y bajo la dirección del juez árbitro principal de la prueba, Honorio García.

De esta forma, la que inicialmente partía como pareja 2 son ahora los cabezas de serie número 1, Coki Nieto y Javi Rico, los vigentes campeones que defenderán en el Wizink Center el título conquistado en 2019. Tendrán un complicado estreno pues deberán enfrentarse a la dupla que gane el duelo que medirá a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz con Pablo Lijó y Alejandro Ruiz.

La segunda pareja del cuadro pasa a ser la que forman Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que trasladan al extremo superior su posición en la parrilla de salida. Su debut será ante una pareja procedente de la previa.

Momo González y Tito Allemandi también adelantan su posición como cabeza de serie. Su estreno, en octavos, será ante los ganadores del enfrentamiento entre Ernesto Moreno y Denis Perino con Víctor Sáenz y Miguel González.

Se mantienen en su posición como pareja 4 Francisco Gil y Sergio Alba, que tendrán que hacer frente en su debut a una de las parejas más en forma de la temporada, Iván Ramírez y Arturo Coello, si estos derrotan en primera ronda a dos llegados de la previa.

Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez entran como cabezas de serie y quedan exentos de disputar la primera ronda. Su inicio será el jueves ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro si vencen a una pareja clasificada de la previa.

El resto de cabezas de serie mantienen su posición aunque en el caso de los séptimos, Javi Pérez y Mario del Castillo, sus rivales serán los vencedores del encuentro entre Gonzalo Rubio y Chsritian Fuster con una pareja de previa. Precisamente, esta dupla llegada de las preliminares accederá mediante lucky loser, lo que permitirá cubrir la vacante de Sanyo y Stupa.

Por lo demás, Javi Garrido y Javier González Barahona, pareja 6, se medirán a la dupla que salga victoriosa del encuentro que disputarán Fran Jurado y Diego Gil contra Jorge Señorán y Eloy Pérez.

Mientras que la última de las cabezas de serie, Javi Ruiz y Uri Botello, se estrenarán ante la dupla superviviente del duelo entre Josete Rico y Ramiro Moyano con Jon Sanz e Íñigo Zaratiegui.

 

Aquí puedes consultar el cuadro principal masculino.


 



Noticias Relacionadas