+34 91 510 34 00 miércoles, 1 de diciembre de 2021

Carlos Vila capitán del R.C. Polo: ¨Podemos estar peleando por entrar en la final o incluso por evitar el descenso, dependerá del sorteo¨


El Real Club de Polo de Barcelona, volverá a buscar en Tarragona estar en lo más alto del pádel masculino por equipos.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Uno de los equipos más laureados de la competición es sin duda el R.C. Polo masculino, con una política bien clara, los de Barcelona apuestan por jugadores que sean socios del club combinados con algún fichaje de fuera, tándem por el cual han logrado llegar a lo más alto del pádel por equipos, sin embargo, en los últimos años han visto como otros equipos como Arena Entrena o Padelmania han subido enormemente su nivel, algo que les ha relegado quizá a un segundo plano, aún así nunca descartan dar la machada, pues el Polo como bien nos dice su capitán, Carlos Vila, nunca da nada por perdido.

FEP: ¿Habéis introducido algún cambio en el equipo o iréis con los mismos que compitieron el año pasado?

Carlos Vila capitán del R.C. Polo: ¨No, no somos los mismos. El tema es que este fin de semana tenemos el campeonato por equipos en Cataluña, y al ser diferente normativa, tenemos diferentes equipos. Respecto al año pasado se nos ha ido Bela, que ha fichado por el Arena Entrena, que como estaban flojitos sabes (risas). Nos entra Adrián Biglieri, que nos sirve para los cuatro campeonatos, España y Cataluña absoluto y veteranos, y luego con la marcha de Bela, hemos fichado a Pablo Lima, que solo puede jugar los torneos de España.

FEP: ¿Qué tal va la preparación? ¿Habéis conseguido juntar ya a la mayoría de los componentes del equipo?

C.V.: ¨Sabes que pasa, que tenemos a muchos que ya están jugando el circuito catalán, ya que ya lleva disputadas dos pruebas, y los demás pues uno está en Santander, otro en Bilbao, etc. A pesar de ello yo los voy siguiendo a todos, y sobre todo, a los socios del Polo como Jani o Álvaro Malet por ejemplo, con los que vamos jugando y demás¨.

FEP: ¿Cuáles crees que son vuestros máximos rivales para el Campeonato de España?

C.V.: ¨Si miras nuestro equipo alguien que no entiende mucho de pádel puede pensar que vamos a ganar fijo, porque tenemos a Lima, somos el Polo y todas estas cosas. Al final ves el resto de los equipos y el Arena Entrena puede hacer dos equipos tranquilamente del WPT, tiene un equipazo casi imbatible. Hace dos años teníamos a Juan Martín, Mieres y Bela y aún así les conseguimos ganar en semis y sufriendo muchísimo. Y ya el año pasado se llevaron a Juan Martín y a Mieres y este año a Bela, con lo cual, muy complicado. Con el resto de equipos a pesar de que quizá estamos un poco por debajo de alguno, creo que podemos competir de tu a tu¨.

FEP: El Polo es el único club que tiene dos equipos en la máxima categoría. ¿Supongo que muy orgulloso de representar a este club no?

C.V.: ¨Claro, nosotros llevamos en el absoluto de Cataluña catorce años ganando, este sería el decimo quinto título. En el de veteranos de España de trece ediciones hemos ganado seis, en el de España absoluto dos veces... Para nosotros es un orgullo porque tenemos una política que tienen que jugar socios, con lo cual los fichajes los hacemos con ojo teniendo en cuenta que más o menos en el equipo tienen que jugar la mitad socios. Si a esto le sumas que el equipo femenino siempre está ahí también, pues da como resultado un club increíble del que sentirse orgulloso¨.

FEP: En vuestra misma categoría jugará otro club de



Noticias Relacionadas