+34 91 510 34 00 domingo, 16 de mayo de 2021

A. González capitán de Padelpoint Akkeron La Nucía: ¨Lo más difícil que tiene un capitán es la formación del equipo, por esos diez tu apuestas y das la vida¨.


PadelPoint Akkeron La Nucía buscará ante La Red 21 el objetivo de la permanencia



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Pocos equipos de este campeonato pueden presumir de haber conseguido lo que ha logrado este humilde equipo alicantino, pasar de tercera categoría a primera en tan solo dos años. Y es que, Padelpoint Akkeron La Nucía, ha trabajado de forma incansable con jugadores principalmente valencianos, para llegar donde está ahora, en la élite del pádel mundial por equipos.

El objetivo de este conjunto alicantino no es otro que la permanencia, y tras conocer su rival en primera ronda, ven con optimismo esta meta y buscarán la revancha de la final perdida contra los sevillanos, La Red 21, en Valladolid el año pasado. Para conocer mejor a Padelpoint Akkeron La Nucía, entrevistamos a su capitán Alejandro González, una persona sumamente locuaz, que espera conformar el mejor equipo de los posibles para conseguir el objetivo de la permanencia.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado o habéis introducido algún cambio?

Alejandro González capitán del Padelpoint Akkeron La Nucía: ¨Tenemos tres o cuatro bajas y tres o cuatro altas. Las altas son Álvaro García Gallego, que está el cuarto del ranking de la Federación Murciana, Richard Brooks jugador habitual de previas de WPT, ¨Pío¨ Ignacio Otero jugador gallego y que también ha hecho previas del WPT, Javier Alberola de Alicante y muy buen jugador de revés y por último el número uno de la Comunidad Valenciana que es Salvador Oria, de 19 años y que juega de maravilla. A nivel autonómico tenemos un equipo muy bueno para competir y a nivel del Campeonato de España de los flojitos, pero bueno muy contento¨.

FEP: ¿Crees que habéis mejorado respecto al año pasado con estos cambios?

A.G.: ¨Sí, creo que en líneas generales hemos mejorado, ahora tenemos un equipo más compensado en todas las líneas, más sólido y la verdad que estoy contento¨.

FEP: ¿Cómo va la preparación para el torneo? ¿Habéis conseguido juntar a todos?

A.G.: ¨La verdad es que estos chicos son todos jugadores del circuito valenciano, con lo que coinciden todos los fines de semana en torneos y justamente este pasado fin de semana han sido concentrados por la Selección de la Comunidad Valenciana, con lo cual compartieron entrenamientos, excepto Pío Otero, que juega en Galicia."

FEP: Ahora que ya se han sabido los cuadros, y que os toca enfrentaros a La Red 21. ¿Cómo veis ese choque y cuáles crees que son vuestros máximos rivales para la permanencia en caso de perder la primera eliminatoria?

A.G.: ¨Bueno, tuvimos suerte en el emparejamiento, con ellos creo que podemos competir de tu a tu, porque había otros equipos con los que lo hubiéramos tenido muy difícil si quiera hacer algún punto en la eliminatoria. Además, al ser el equipo que nos ganó la final del año pasado 3-2 en el campeonato de segunda, podemos intentar tomarnos la revancha (risas)¨.

¨Nuestro objetivo por otro lado sigue siendo la permanencia y si no se gana pues probablemente nos toque jugar contra el Peru Cáceres, que será también muy complicado¨.

FEP: En dos años habéis pasado de tercera categoría, ganando 5-0 en 2014 la final, a primera, quedando subcampeones en 2015 de segunda en Valladolid. ¿Cómo habéis vivido en el equipo ese ascenso mete&oacut


Cuadros y horarios

Noticias Relacionadas