+34 91 510 34 00 miércoles, 1 de diciembre de 2021

Comienza el Cto de España por Equipos Absoluto de pádel con la victoria de los favoritos, pero con más dificultades de lo previsto


Zaragoza y Chamartín en femenino, sufren para ganar sus compromisos.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Por fin comenzó el Campeonato de España por Equipos Absoluto, con la disputa de ocho eliminatorias en las que se han impuesto los favoritos, aunque en muchas de ellas han sufrido más de la cuenta. Los actuales campeones en masculino y femenino, han iniciado su andadura en el torneo de diferente manera. Mientras que el Arena Entrena se ha impuesto al Polo de forma relativamente cómoda 4-1, el Zaragoza ha tenido que sufrir para avanzar a las semis, imponiéndose por la mínima.

Las gradas han estado repletas para ver a grandes jugadores de la pala en acción. El Esportiu Tarragona Padel Indoor ha llevado en volandas a sus chicas, que a punto estuvieron de batir al C.T. Chamartín. También ha vibrado con cada punto que se ha podido ver en las 11 pistas cubiertas.

Todas las eliminatorias de cuartos de final se han disputado en la primera jornada, mientras que en la segunda se celebrarán la semifinales, las cuales se prevén muy disputadas, en especial las femeninas, ya que los cuartos se han decidido en muchos casos por la mínima.  

C.D. REAL SOCIEDAD HÍPICA VALLADOLID 0 - CLUB DE PÁDEL RIBA - ROJA 5

Pese a luchar cada punto, las chicas de Valladolid no han podido puntuar en la eliminatoria, quedándose cerca en un par de partidos. Especialmente en el tercer punto, donde la extremeña Cinta García y la castellano - leonesa Andrea Fernández han forzado el tercer set ante Idoia Martín y Celeste Paz.

En palabras de Ignacio de la Cuesta, capitán del equipo vallisoletano. ¨Ha habido algún partido igualado, pero al final se nota la diferencia de nivel¨.

Por su parte Virginia Sánchez, capitana del Club de Pádel Riba - Roja, da crédito a su rival, y asegura que han demostrado tener nivel para competir en primera categoría. ¨Ha habido dos partidos que sí que hemos ganado bastante fácil, el punto 2 y 5, pero en los otros tres puntos han plantado cara. En el primer punto, el disputado por Lorena y Andrea, pese a haber sido 6-4 y 6-3, ha estado muy igualado. Y el punto 3 que ha ido a tres sets, mis chicas estaban muertas. Con lo cual no creo que haya habido tanta diferencia de nivel, podíamos haber perdido un par de puntos¨.

La capitana del club valenciano ya piensa en la eliminatoria contra el Solelec Energysur Sharkpadel los Boliches, y nos confiesa que lleva pensando en cómo desarbolar al equipo dirigido por José Javier Sagredo, mucho tiempo. ¨Es una eliminatoria muy difícil, yo llevo preparando la estrategia para este posible enfrentamiento como cosa de dos semanas, pero es que realmente tienen un equipo muy compacto, nuestras jugadoras tienen un nivel parecido y las suyas tienen a las del nivel medio más o menos al nivel nuestro, y luego tienen a 4 o 5 muy fuertes. O alineamos muy bien y tenemos un día que nos sale todo o será muy complicado¨.   

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS 3 - FIT POINT PLASTICBAND BLACKCROWN 2

Muy poca gente imaginaba que el conjunto mallorquín dirigido por Guiem Julia iba a dar tanta guerra a las actuales campeonas femeninas.

En los tres puntos en los que el Zaragoza tenía clara superioridad no ha habido sorpresas, y los tándem formados por Nuria Rodríguez - María José Sánchez, Marta Talaván - Patricia Llaguno y Elisabet Amatriain - Angela Caro han ganado en dos cómodos sets a sus rivales. Sin embargo, en l


Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas