+34 91 510 34 00 miércoles, 1 de diciembre de 2021

Teodoro Zapata capitán del Perú Cáceres Wellness: ¨Yo como capitán firmaría los resultados de los últimos dos años¨.


El equipo de pádel del Perú Cáceres Wellness intentará seguir disfrutando del regalo de jugar en 1ª categoría.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Ya queda menos de una semana para que comience el mejor torneo del año y desde la Federación Española de Pádel seguimos con las entrevistas a los capitanes de todos los equipos que disputarán a partir del día 11 el Campeonato de España por Equipos. Hoy es el turno de Teo Zapata, que dirige al Perú Cáceres Wellness masculino, un club extremeño  que no para de crecer.

El equipo cacereño buscará en Tarragona seguir un año más en la máxima categoría, y ya serían cuatro años desde que aterrizaron en 2014 después de un ascenso vertiginoso de tercera categoría. Para ello, tendrán que medirse en primera ronda a todo un equipazo como el Vibor-A Team. Aún así, para estos extremeños, jugar contra los mejores del mundo es todo un lujo y este año con cuatro nuevas incorporaciones son más fuertes para afrontar el desafío de la permanencia.

FEP: ¿Repetís el equipo que el año pasado os dio la permanencia o habéis fichado a alguien?

Teodoro Zapata capitán del Perú Cáceres Wellness: ¨Hemos hecho cuatro fichajes este año, entra ¨Chico¨ Gomes, Raúl Marcos, Víctor Ruiz y Adrián Blanco¨.

FEP: ¿Habéis conseguido juntar a todo el equipo, o al contar con cuatro nuevos fichajes es complicado?

T.Z.: ¨La verdad que nosotros tenemos mucha suerte, al ser la mayoría de por aquí, aparte de estos cuatro fichajes, entrenamos juntos, nos podemos reunir muchos fines de semana con el tema de federados de Extremadura. Y los otros cuatro, son jugadores muy conocidos de nosotros, de hecho son grandes amigos, y al estar en Madrid, donde viven muchos de los jugadores de nuestro equipo, el contacto es habitual¨.

FEP: En primera ronda os vais a enfrentar al Vibor-A Team, un equipo que cada año se refuerza más. ¿Cómo ves este enfrentamiento?

T.Z.: ¨Vemos el enfrentamiento como un regalo, porque para nosotros ya es un logro estar en la primera categoría nacional, por lo que vamos allí a disfrutar. No tememos a nadie y jugamos todos los partidos igual".

FEP: En un posible enfrentamiento por la permanencia, os tocaría posiblemente jugar contra la Red XXI. ¿Cómo se ve este posible enfrentamiento?

T.Z.: ¨Nosotros tenemos un equipo muy parejo y las alineaciones todavía no sé ni cómo vamos a formar, puesto que no tenemos muy en cuenta quien tengamos delante. Nosotros salimos siempre al máximo y a competir contra quien sea¨.

FEP: Lleváis dos años cayendo en primera ronda 5-0 ante Padelmania. ¿Al menos supongo que contentos por qué este año no os volverá a tocar, no?

T.Z.: ¨(Se ríe)... Sí bueno, aunque Padelmania cambia bastante de plantilla para nosotros como te he dicho es un regalo competir con estos jugadores increíbles y si podemos enfrentarnos con equipos distintos pues mucho mejor¨.

FEP: También lleváis dos años salvándoos en la eliminatoria por la permanencia por 3-2. ¿Cómo vivisteis esos encuentros in extremis?

T.Z.:


Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas