+34 91 510 34 00 domingo, 16 de mayo de 2021

R. Zaragoza Club de Tenis en femenino y Arena Entrena Pádel en masculino repiten título de Campeones de España de pádel por equipos


La final femenina se decide en un tie break emocionante en el que Mapi Sánchez y Ángela Caro salen triunfadoras



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Y llegó el gran día, todos los focos estaban puestos en las dos grandes finales del mejor campeonato por equipos, y las eliminatorias no han defraudado. Se preveía en femenino una final muy igualada, y así ha sido, con un último punto de infarto. Por su parte en masculino, el Arena Entrena partía con ventaja sobre el papel frente al Vibor-A, sin embargo, los madrileños han aguantado el envite, y en un punto han estado cerca de dar la sorpresa, que les hubiera dado el campeonato.

FINALES

ARENA ENTRENA PÁDEL CLUB 3 - VIBOR-A TEAM 2

El equipo de Pamplona partía con la condición de favorito, y aunque la presión que todos los equipos le habían pasado durante el campeonato no le había pasado factura hasta la fecha, no se sabía cómo podían reaccionar los de José Luis Jiménez ante una nueva final. Pronto se han despejado las dudas.

Ángel Izquierdo, capitán del Vibor-A Team, sitúa la clave en el punto cuatro, donde Francisco Jvaier Concepción y Maxi Gabriel iban 5-3 arriba en el primer set frente a Belasteguin y Matías Marina, pareja que nunca había jugado junta. Sin embargo, han conseguido dar la vuelta al set y ganar por 7-5.

En el segundo set, nos explica José Luis Jiménez, capitán del Arena Entrena, que ya los dos jugadores se han ido acoplando, venciendo con claridad el parcial y con él el partido, por 6-1.

El resto de puntos que han ganado los pamplonicas, no ha habido demasiada emoción, ya que tanto la dupla Matías Díaz - Juani Mieres, como Aday Santana - Jordi Muñoz, han vencido en dos sets y de forma cómoda a sus rivales Ignacio González - Juan Cruz Belluati y Martín Sánchez - Jacobo Blanco respectivamente.

Segundo título consecutivo para un conjunto que a buen seguro estará el año próximo luchando por la victoria de nuevo. Un equipo que no solo está repleto de buenos jugadores sino que actúan como una unidad casi imposible de desarbolar.

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS 3 - SOLELEC ENERGYSUR SHARKPADEL LOS BOLICHES 2

Impresionante la final femenina, ya adelantamos en el día de ayer que esta podía ser la eliminatoria del torneo y así ha sido. Ha tenido prácticamente de todo, lesiones, épica, emoción, incertidumbre y sobre todo, pádel del bueno.

Ha habido tres puntos que se han decidido rápidamente. En primer lugar Valeria Pavón y Noelia Márquez han endosado un doble 6-0 a la pareja formada por Belén Astiasu y Ana Revillo. Por su parte, el equipo zaragozano ha dominado el segundo punto de principio a fin, ganando Majo Sánchez Alayeto y Elisabeth Amatriain a Ana Isabel Fernández de Osso y Lilian Paula Ramos por 6-2 y 6-1.

En el quinto punto, los problemas febriles durante todo el campeonato de Paula, han hecho que se haya tenido que retirar al finalizar el primer set. Con lo cual la pareja formada María Catalina Tenorio y Marta Marrero, se adjudicaban el punto contra Paula y Laeticia Gassis.

En el punto uno, ha habido mucha emoción, y tras ganar el primer set la pareja del Sharkpadel formada por  María del Carmen Villalba y Teresa Navarro, Marta Talaván y Patty Llaguno, han comenzado a carburar y han dado la vuelta al marcador ganando los dos siguientes sets


Vídeo Campeonato de España
Galería multimedia
Cuadro del Campeonato

Noticias Relacionadas