+34 91 510 34 00 miércoles, 1 de diciembre de 2021

El mejor campeonato de pádel por equipos comienza hoy viernes en Esportiu Tarragona Pádel Indoor


16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, competirán durante tres días por ser el campeón de España.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Por fin llegó la fecha. El mayor espectáculo de pádel se va a dar cita este fin de semana en Tarragona, las estrellas del pádel mundial jugarán con sus respectivos equipos para alzarse con el trofeo de mejor equipo de España. 16 equipos disputarán el campeonato, divididos en ocho masculinos y ocho femeninos que se enfrentarán en eliminatorias al mejor de cinco encuentros.

A lo largo de estas dos últimas semanas hemos ido conociendo mejor a cada equipo que competirá en el torneo a través de entrevistas a sus capitanes así como de declaraciones de sus jugadores. A pocas horas de que empiece el torneo, a buen seguro los capitanes estarán ultimando la táctica para las eliminatorias de primera ronda, ya que, pese a contar con equipos favoritos, todavía no hay ni mucho menos nada decidido. Las eliminatorias se disputarán más o menos cada treinta minutos, todo ello para que no haya demoras en el desarrollo normal de la competición.

El escenario elegido para esta gran cita es el Esportiu Tarragona Padel Indoor (TPI), un enclave único para disfrutar de lo mejor del deporte de la pala. Todo está listo en el club catalán para que la bola comience a rodar en sus 11 pistas indoor, como nos indica su presidente, Javier Molinos, que nos ha atendido amablemente para explicarnos todas las características del TPI. ¨Todo está listo para que comience el campeonato, estamos desde hace días muy ilusionados por este evento. Hacía mucho que Cataluña no organizaba un evento como este y en Tarragona nunca habíamos vivido algo así. La gente aquí está totalmente volcada, ya que esta ciudad respira pádel ¨.

Las instalaciones tarraconenses ya han acogido torneos importantes, como TyC Premium o torneos de veteranos entre otros. Para este evento, el TPI engalanará sus 14 mil metros cuadrados de superficie. ¨En nuestra corta vida siempre hemos intentado hacer las cosas bien. contamos con 14 mil metros cuadrados de superficie donde disponemos de 13 pistas de pádel, 11 indoor y dos outdoor y una pista polideportiva para que los chavales jueguen al básket o al fútbol".

Molinos también se refiere a los elementos lúdicos del complejo. ¨Disponemos de una piscina con una zona de ocio que, sobre todo en verano, funciona muy bien aparte de unos mil metros para el desarrollo de actividades dirigidas, tienda propia, un gimnasio para cubrir las necesidades cardiovasculares y un bar restaurante con una terraza de casi mil metros cuadrados. En resumen, ¨intentamos crear no solo un club deportivo, sino un club social donde toda la familia disfrute¨, destaca el presidente.

A partir de las ocho de la tarde a buen seguro Javier vivirá como un aficionado más el encuentro que disputarán sus chicas frente al Chamartín. ¨Bueno será muy complicado, como ya sabrás ascendimos de tercera a primera de forma más o menos cómoda, el año pasado fue nuestro bautismo por así decirlo en la élite de este deporte y aunque en primera ronda perdimos 5-0 frente a los campeones, el Zaragoza, luego afrontaron genial la eliminatoria de salvación, ganando 4-1".

Sin embargo, asegura que este año llegan eufóricos al torneo después de ganar el Campeonato de Cataluña. ¨Tenemos muchísima ilusión y estoy seguro de que será muy disputado¨.

De la parte técnica y disciplinaria se encargará el juez árbitro Antonio Duch, un referente en el arbitraje catal


Vídeo presentación del torneo
Cuadros y horarios del torneo

Noticias Relacionadas