+34 91 510 34 00 domingo, 16 de mayo de 2021

E. Sanmarti capitán del R.C.T. Barcelona 1899: ¨En segunda somos favoritos y en primera estamos entre los cuatro equipos que se van a jugar el descenso¨


Después de cambiar en 2015 la tendencia de equipo ascensor, este año el R.C. Tenis de Barcelona buscará afianzarse en la primera categoría



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

La ciudad de Barcelona puede presumir de tener dos equipos en la máxima categoría masculina, además del Polo, el Real Club Tenis de Barcelona 1899 se ha ganado estar en lo más alto, y aunque en Cataluña siempre ha estado un paso por detrás de su máximo rival catalán, este año han podido arrebatarle el título que tanto tiempo llevaba resistiéndose.

Para conocer los entresijos de este equipo, entrevistamos a su capitán Enric Sanmarti, que fija la permanencia como objetivo principal aunque como todos, deja volar su imaginación incluso más allá de las semifinales. Con un equipo compensado y preparado, los chicos del R.C. Tenis de Barcelona están emocionados por el reto que se les viene ante sí en apenas diez días.

FEP: ¿Repetís el equipo que el año pasado os dio la permanencia?

Enric Sanmarti capitán del Real Club Tenis de Barcelona 1899: ¨En principio somos el mismo equipo que el año pasado, solo hemos incorporado al jugador José Antonio García Diestro, el extremeño. El resto somos la misma base que los últimos cuatro o cinco años".

FEP:  ¿Qué tal va la preparación sabiendo que habéis estado inmersos en el Campeonato por Equipos de Cataluña?

E.S.: ¨Bueno, hemos tenido la suerte de que ha coincidido el campeonato de Cataluña, y al tener el mismo equipo, ese fin de semana hemos tenido la oportunidad de competir en tres eliminatorias. Aunque somos básicamente el mismo conjunto del año pasado, siempre está bien volver a la competición, sabiendo que algunos jugadores están además en su pretemporada¨.

FEP: ¿Cómo veis el torneo? ¿Quién crees que son vuestros máximos rivales teniendo en cuenta supongo que vuestro objetivo es la salvación?

E.S.: ¨Sí, sin lugar a dudas nuestro objetivo sigue siendo la salvación y más como está el sistema de puntuación. En primera ronda nos tocará uno de los equipos gordos que hoy en día son casi inalcanzables para nosotros, como Arena Entrena, Vibora o Padelmania. Con lo cual nuestros esfuerzos se centrarán principalmente en la permanencia donde esperamos que la eliminatoria no sea tan dura como la del año pasado, ya que ganamos 3-2 contra el Inter, con unos partidos durísimos¨.

FEP: Fuisteis campeones en 2014 para subir a primera y el año siguiente caísteis en primera ronda contra el campeón. ¿Cómo se vive a veces esa montaña rusa de triunfos y derrotas?

E.S.: ¨En 2014 fuimos campeones con bastante diferencia al igual que en 2012 pero en 2013 nos tocó descender. Por lo tanto el año pasado cortamos esa tendencia negativa de ganar el campeonato de segunda y descender al año siguiente. Lo que hemos notado estos últimos años es que en segunda somos favoritos y en primera estamos entre los cuatro equipos que se van a jugar siempre el descenso¨.

FEP: El fin de semana pasado os enfrentasteis en la final al Real Club Polo masculino en el campeonato de Cataluña. ¿Cómo se vive ese derbi entre equipos de la misma ciudad?

E.S.: ¨En el campeonato de Cataluña llevábamos cinco años jugando la final contra ellos y las cinco las habíamos perdido. A la sexta fue la vencida y conseguimos ganar por muy poco. Creo que este


Cuadros y horarios

Noticias Relacionadas