+34 91 510 34 00 lunes, 20 de febrero de 2017

Alejandra Salazar: ¨Ojalá podamos decir que otros años han sido los mejores de nuestras vidas¨.

Entrevistamos a Alejandra Salazar, Campeona del mundo 2016

Hace unos días pudimos conocer la opinión de Marta Marrero, acerca de la consecución del mundial celebrado en Cascais, tanto por parejas como por selecciones. Hoy es el turno de su compañera Alejandra Salazar, con la que este año ha destronado a las gemelas Sánchez Alayeto del número uno del WPT, completando el que posiblemente ha sido el mejor año de la extensa carrera de Alejandra.

Con treinta años, la madrileña reconoce estar en su mejor momento de pádel desde que lleva practicando este deporte, y eso es mucho decir, ya que hay que recordar que esta genial jugadora ya deslumbraba en su época de menores.

La que es posiblemente la mejor derecha de todo el mundo de la pala, reconoce que todavía la pareja Marrero - Salazar tiene margen de mejora, ya que Marta lleva jugando relativamente poco a este deporte e irá creciendo en su juego y con él el de la pareja.

Este año Ale tuvo que superar otro duro momento físico que la apeo de revalidar el título de campeona de España, sin embargo, cada problema la ha hecho más fuerte, y ahora encadena cinco títulos consecutivos pareciendo imbatibles en la pista.

FEP: Este supongo que será un año que no olvidarás, habiendo logrado ascender al número uno en el WPT, ganando la doble corona en el mundial o siendo campeona de España por selecciones autonómicas entre otros muchos hitos. ¿Cómo valoras este año 2016 del que ya queda muy poco?

Alejandra Salazar: ¨Lo afrontábamos desde el inicio con mucha ilusión, ya que el año pasado lo terminamos con muy buenas sensaciones, y cada vez más acopladas¨.

¨La idea era seguir disfrutando e irnos compenetrando cada vez más, y la verdad es que empezó muy bien el año en Valencia, luego tuvimos mi susto del neumotórax antes del campeonato de España, pero de ahí en adelante las cosas fueron cada vez mejor, y aunque las gemelas pudieron llevarse tres torneos consecutivos, la racha que hemos cogido ahora da fe de nuestro gran momento¨.

¨Actualmente creo que es el mejor año de mi vida, y creo que el de Marta también, así que como bien dices será un año que no olvidaremos. Aún así ojalá podamos decir que otros años han sido los mejores, y así no quedarnos solo con este¨.

FEP: Este ha sido además tu tercer campeonato por selecciones. ¿Cómo has vivido esta nueva convivencia con un grupo nuevo pero que a la mayoría conoces bastante bien?

A.S.: ¨Sí, bueno, teníamos compañeras nuevas, como el caso de Gemma, Lucía y Marta también. Con las demás ya había compartido al menos un campeonato del mundo y la verdad es que ya nos conocemos bastante todas dentro del circuito, hay muy buena sintonía¨

¨Sumado además a la capitana Iciar, que ha sido compañera mía y con la que mantengo una muy buena relación, ha salido una semana fantástica en la que lo hemos pasado muy bien¨.

FEP: Además has podido añadir a tu palmarés un título que te faltaba, como es el de campeona del mundo por parejas, no cediendo ni un set en todo el campeonato y venciendo a dos parejas españolas en semifinales y final. ¿Cómo has afrontado este campeonato?

A.S.: ¨Lo afrontábamos como un WPT más, evidentemente las condiciones no son las mismas, debido a temas de público, condiciones de la pista y demás elementos, pero al final tienes que abstraerte de todas esas circunstancias, saber que estás representando a tu país, y ser fuerte mentalmente para afrontar una semana repleta de partidos¨.

¨Hemos competido sabiendo que había que adaptarse a todas esas circunstancias, y hemos sido capaces de llevarnos el triunfo, con lo cual muy contenta¨.

FEP: Como me comentabas, has estado a las órdenes de una antigua compañera como es Iciar Montes. ¿Cómo ha sido tenerla a tu lado como entrenadora en esta ocasión?

A.S.: ¨Para mí personalmente muy positivo, ya que encima al haber sido compañera mía me conoce muy bien y me ha podido ayudar mucho. Como ella dice, no puede meterse en correcciones técnicas, por lo que nos ha otorgado todo su apoyo, es una figura más emocional que otra cosa como nos ha transmitido ella, y nos ha ayudado muchísimo¨.

FEP: Hablaba con Marta de la progresión tan increíble de esta pareja en tan solo dos años. ¿Crees que esta dupla todavía tiene margen de mejora o por el contrario habéis llegado casi a vuestro límite competitivo?

A.S.: ¨No, yo creo que tenemos margen todavía de mejora, ahora hay que ir puliendo muchos detalles, que sí que es verdad que se tarda mucho más, ya que cuando llegas a un nivel tan alto como el que hemos logrado, cualquier cambio cuesta el doble, ya que son correcciones muy minuciosas¨.

¨También habrá que ver cómo responden nuestras rivales, y con eso nosotras iremos trabajando también¨.

¨Esos retos que nos vayan planteando las demás parejas deberemos aprovecharlos para hacernos más fuertes y más completas, y en eso Marta también tiene mucho margen de mejora al llevar tan solo cinco añitos compitiendo¨.

FEP: Con siete títulos hasta ahora, campeona del mundo, número uno en el WPT. ¿El máster de Madrid sería quizá poner la guinda a este 2016?

A.S.: ¨Sería poner la guinda sí, pero aún así pase lo que pase este ha sido un año magnífico. Queremos acabar la temporada de la mejor manera posible, e intentaremos revalidar ese título que conseguimos el año pasado¨.

¨Esta semana dejaremos toda la energía que nos queda e iremos a por todas¨.

FEP: Por último, Alejandra. ¿Un deseo que tengas para el año que viene?

A.S.: ¨Mi deseo al final después de las cosas que pasan, es salud y que nos respeten las lesiones, y con ello seguir disfrutando de lo que más nos gusta, el pádel¨.

Desde la Federación transmitimos ese mismo anhelo, y deseamos a Alejandra toda la suerte del mundo en ese final de temporada y en un 2017 repleto de alegrías.