+34 91 510 34 00 lunes, 22 de enero de 2018

Patty Llaguno: ¨Afrontamos el final de temporada mirando hacia arriba sin conformarnos¨


Entrevistamos a Patricia Llaguno Zielinski jugadora preseleccionada para el Mundial.



Probablemente la pareja más consistente este año en el circuito profesional es la que forman Patty Llaguno y Elisabeth Amatriain, juntas han logrado estar en todas las semifinales que se han disputado hasta la fecha, y lograron en Barcelona el primer título de la temporada.

Patricia Llaguno, es de esas jugadoras que ha ganado todo con la Selección Española, no solo en menores sino también en absoluto, levantando el trofeo tanto en parejas como por selecciones en varias ocasiones.

Este año desde el lado izquierdo de la pista, espera volver a vivir un Mundial, con la ilusión de repetir lo cosechado en Mallorca en 2014, donde se proclamó junto a su actual compañera, campeona del mundo tanto por equipos como por parejas.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Patricia Llaguno: ¨Sí, la verdad es que muy contenta y súper ilusionada, ahora a esperar a que salga la lista definitiva y cruzar los dedos para estar ahí¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

P.L.: ¨Las mejores parejas ahora mismo son prácticamente españolas, y en este momento la competitividad más grande casi está en entrar en el equipo, más que en ganar a veces a los demás rivales¨.

¨Quien esté se lo merecerá un montón, y seguro que hará un gran papel representando a España¨.

FEP: Has sido campeona del mundo en todas las modalidades, tanto en menores como en absoluto. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos en esas dos etapas distintas?

P.L.: ¨La etapa de menores la recuerdo con muchísima diversión, fue cuando tuve la oportunidad de dar mis primeros viajes largos, estuve en Argentina, México o Brasil. Ya para mí cruzar el charco era todo una aventura, y si encima se daba la casualidad que lo ganábamos pues ya era el no va más¨.

¨Cuando ya llega el momento de la Selección Absoluta, te lo tomas con más seriedad y responsabilidad, pero bueno aún así con la misma ilusión de hacerlo lo mejor posible. He jugado tres mundiales absolutos por parejas, uno con Eva Gayoso que quedé subcampeona, otro con Iciar que gané y el último con Eli que también salí campeona, con lo cual muy agradecida de poder haber vivido todas esas experiencias, no se puede pedir más¨.

FEP: Como me comentabas casi es más difícil entrar en el combinado nacional que ganar a vuestros máximos rivales. ¿Crees que esa circunstancia de ser tan favoritas os puede pasar malas pasadas en el sentido de algo de relajación?

P.L.: ¨Sí, aunque también somos conscientes de que aunque seamos bastante favoritas no debemos relajarnos, ya que cualquier partido se te puede complicar por muy superior que seas sobre el papel¨.  

FEP: La temporada está siendo un éxito, consiguiendo en todos los torneos al menos semifinales, incluso ganando el torneo disputado en Barcelona. ¿Cómo valoras este 2016 hasta el momento?

P.L.: ¨Muy bien la verdad, seguimos haciendo nuestros trabajos personales en cada torneo. Nos dicen que siempre llegamos a semis como si fuera fácil, pero para llegar ahí, sabemos que hay que trabajar muy duro, puesto que cada partido e



Noticias Relacionadas