+34 91 510 34 00 miércoles, 22 de noviembre de 2017

TENEMOS NUEVOS CAMPEONES Y CAMPEONAS DE ESPAÑA EN CATEGORÍA ABSOLUTA


Alejandro Galán y Juani Mieres se impusieron a la pareja Jordi Muñoz y Ernesto Moreno 6/1 7/5. En categoría Femenina las gemelas Mapi y Majo Alayeto ganaron la final 6/4 6/4.



Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación, no ha querido perderse el XXXIII Campeonato de España Absoluto por Parejas.


Como un espectador más, aprovechamos la pausa de la gran final entre Galán y Mieres contra Muñoz y Moreno, para hablar sobre su valoración del torneo y sus impresiones sobre el nivel mostrado por las parejas durante esta semana. "He tenido la oportunidad de ver la semifinal y final del Campeonato Absoluto tanto en categoría masculina como femenina. La jornada que vivimos en las semifinales del viernes fue espectacular. Cuando parecía que Marta Talaván y Carla Mesa conseguían dominar en el marcador sobre las gemelas, estas tiraron de experiencia y tablas, a pesar de no estar en su mejor nivel, remaron y se metieron en la final". "

En el partido de la segunda fase femenina se dio una situación excepcional como fue la lesión de Marta Talaván. Tanto a jugadores, espectadores y organizadores nos dejó muy contrariados. Pero son los riesgos del deporte". La tensión durante el último set de la final masculina imperaba en el ambiente. Como nos comenta el Presidente, así como en el primer set el dominio por parte de la pareja Galán-Mieres era apabullante, Muñoz y Moreno desplegaron su mejor juego yendo por delante en el marcador en todo momento hasta el 5/5. "El tie break podía habérselo llevado cualquiera, pero Galán y Mieres acabaron consiguiéndolo".

El Campeonato de España termina y Alfredo Garbisu no quiso perder la oportunidad para agradecer a la organización del club Arena Alicante y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana la ayuda ofrecida antes y durante el torneo. "Partíamos de un problema grande 48 horas antes del inicio del campeonato por el cambio repentino de club organizador. Queremos transmitir todo nuestro agradecimiento desde la Federación al club Arena Alicante que se prestó a ayudarnos. Así como también a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana. Gracias a ellos hemos podido organizar todo en tiempo record". El torneo ha sido todo un éxito puesto que en propias palabras del Presidente "las instalaciones son fantásticas, nos ha acompañado el tiempo y la organización ha estado a la altura".
 



Noticias Relacionadas