+34 91 510 34 00 domingo, 17 de enero de 2021

La corona masculina busca reyes en el Wizink: el vértigo de Galán y Belluati o la magia de Paquito y Juan


Dos estilos muy distintos se medirán en la final masculina del Campeonato de España de Pádel 2020.



Un duelo que vale el título de campeones de España. El Wizink Center espera a los finalistas de esta trigésima edición del Campeonato de España de Pádel.

Será una final tremenda. Ninguna de las dos parejas ha perdido ni un solo set en todo el recorrido por la competición. Ambas, además, han resuelto con incontestable autoridad las semifinales.

 

Semifinales masculinas del Campeonato de España de Pádel 2020

 

Un mito del pádel en activo. Un talento andaluz que ha tocado la cumbre. Un anfitrión que domina el pádel mundial. Y un zurdo argentino que se está reencontrando con su mejor juego.

Las semifinales masculinas del Campeonato de España de Pádel 2020 han configurado un magnífico enfrentamiento por el título.

Ambas duplas se exhibieron en sus respectivos duelos a la espera de encontrarse en el pulso definitivo.

 

Así fueron los cuartos de final del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Ale Galán y Juan Cruz Belluati tienen prisa

 

A toda velocidad. Así terminaron el duelo de cuartos de final, el último de la jornada, ante Javi Garrido y Javier González Barahona (6-2 y 6-2) y, de igual forma, han despachado el enfrentamiento de semifinales contra Iván Ramírez y Arturo Coello.

Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati tienen prisa. No han cedido ni un set en el trayecto y han mostrado una voracidad que intimida.

Coello y Ramírez, con 18 y 19 años respectivamente, llevan una temporada sensacional que han coronado con la plaza en semifinales de un Campeonato de España en el que no partían como cabezas de serie. Esta vez, sin embargo, no tuvieron ninguna opción de pelear el partido.

Galán, desatado, y Juan Cruz Belluati, a un nivel sublime, han aplastado las aspiraciones de sus rivales desde la primera pelota. La dupla hispano-argentina ha ido encadenando juegos de manera consecutiva hasta cerrar el partido. Apenas ha concedido uno a sus rivales antes de celebrar el pase a la final (6-0 y 6-1).

Les esperan en el último escalón antes de la gloria, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

Paquito y Juan Martín se regalan una final

 

Cumplía 45 años pero se empeñó en ser él quien le hiciera el regalo a los espectadores presentes en las gradas del Wizink Center. Porque Juan Martín Díaz ofreció destellos de su incomparable talento en la segunda semifinal del Campeonato de España. Él y un Paquito Navarro estelar maniataron desde el principio a Javi Ruiz y Uri Botello, una dupla correosa que, esta vez, no pudo revolverse.

La pareja 8 había logrado sobrevivir a múltiples emboscadas durante todo el recorrido por el campeonato pero ante Paquito y Juan Martín no tuvieron opciones. No encontraron la forma de desarbolar a una dupla que manejó el ritmo, jugó con mucho temple y cerró todos los espacios. Uri y Javi, imprecisos, acabaron ahogándose en sus propios errores.

Apenas tres juegos concedieron el andaluz y el hispano-argentino antes de celerar el pase a la final. Allí se enfrentaran a un verdadero tornado: Ale Galán y Juan Cruz Belluati.

La final masculina será retransmitida por Movistar Plus a través de su canal Vamos.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.


 



Noticias Relacionadas