+34 91 510 34 00 lunes, 21 de junio de 2021

Paso firme en el estreno del cuadro principal femenino del Campeonato de España de Pádel 2020


Una lesión acabó con el duelo más ajustado de una jornada en la que la mayoría de las vencedoras lograron amarrar sus triunfos en dos sets



El pádel femenino se abrió paso hasta el Wizink Center. El escenario principal del Campeonato de España de Pádel 2020 acogió los ocho duelos de los dieciseisavos de final de la última fase de la prueba.

No estuvieron las favoritas, exentas hasta octavos, pero sí varias parejas presentaron credencias con interesantes actuaciones.

 

Así fue la previa femenina del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Dieciseisavos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020

 

Con las top-8 a la espera de debutar, los focos apuntaron a varias parejas que se estrenaron de manera inmejorable. Hubo varios triunfos muy contundentes y, sobre todo, dos de preprevia, Mónica Gómez y Claudia Jensen, le dieron continuidad a su sueño. 

 

Gómez y Jensen protagonizan su propia epopeya

 

Parte del relato de lo que la competición ha ido dando de sí hasta el momento debe girar en torno a la fabulosa epopeya de Mónica Gómez y Claudia Jensen, una pareja que empezó en preprevia y ya está en octavos de final del Campeonato de España.

La pareja firmó en el Wizink Center su cuarta victoria consecutiva. Lo hizo ante Raquel Segura y Carlotta Casali, una pareja de la previa que quiso prolongar su sueño pero no pudo.

Gómez y Jensen supieron descifrar el juego a tiempo para disolver la resistencia de sus contrarias en dos parciales (6-4 y 6-4).

Su siguiente escollo es una cumbre de primer nivel: se medirán a Las AS, la pareja 1 del cuadro.

 

Caldera y Goenaga se presentan con una remontada

 

Nada de lo que ocurrió en el primer acto insinuó siquiera lo que ocurriría después. Cata Tenorio y Patricia Martínez firmaron un parcial inicial espléndido en el que sometieron con claridad a sus rivales, Bea Caldera y Carmen Goenaga.

Sin embargo, las dos jóvenes se rehicieron y, poco a poco, se conectaron al juego hasta equilibrar la contienda. Consiguieron definir de su lado el segundo set y, en el tercero se apoderaron definitivamente de la escena (2-6, 6-4 y 6-1).

Caldera y Goenaga tendrán que desafiar en octavos a la pareja más en forma del momento, Lucía Sainz y Gemma Triay.

 

Carnicero y Navarro se despejan el camino

 

Tenían un desafío importante que afrontar en su debut y lo superaron con nota. Esther Carnicero y Teresa Navarro se impusieron a Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó, una pareja de jerarquía que no encontró el modo de contener a sus contrarias.

Carnicero y Navarro se sostuvieron bien durante todo el primer set hasta que consiguieron cerrarlo antes del tie break. En el segundo, lograron demarrar a tiempo y certificaron la victoria (7-5 y 6-3).

La recompensa al triunfo para ambas es un nuevo reto todavía mayor: Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

El infortunio destroza el duelo más apretado

 

Estaba siendo un partido vibrante. Era el que cerraba toda la jornada de dieciseisavos de final femeninos en el Wizink Center y deparó el encuentro más ajustado de los que se disputaron.

Laia Bonilla y Celeste Paz, repescadas de la previa mediante lucky loser, salieron dispuestas a aprovechar la oportunidad. Plantearon mucha batalla y se hicieron con el primer set. Lo decantaron en la foto finish, reflejo de la igualdad con la que transcurría el enfrentamiento.

El segundo set, en cambio, cambió de propietarias. Lorena Alonso y Raquel Piltcher evitaron un nuevo tie break y amarraron el parcial.

Con todo pendiente de resolver, una inoportuna lesión del lado de Paz y Bonilla truncó sus aspiraciones al provocar su abandono (6-7, 7-5, 2-0 y lesión).

Alonso y Piltcher encontraron así un atajo no buscado hacia octavos. Ahí se encontrarán con Carolina Navarro y Aranza Osoro.

 

Cortiles y Castelló deciden por detalles

 

Otro duelo equilibrado fue el que libraron Anna Cortiles y Jessica Castelló ante Alicia Blanco y Melania Merino. Vencieron las primeras después de conseguir decantar dos sets muy ajustados que rozaron la opción del tie break.

Blanco y Merino discutieron el dictado de sus contrarias pero no lograron imponerse y acabaron cediendo (7-5 y 6-4).

Anna Cortiles y Jessica Castelló se verán las caras en octavos con la pareja 7, Verónica Virseda y Lucía Martínez.

 

Talaván y Rufo no dan opción

 

Fueron implacables de principio a fin. Marta Talaván y Lorena Rufo debutaron en la competición con una victoria incontestable. Ainhoa Rico y Marina Pinacho, clasificadas de la previa, pese a que lo intentaron, no tuvieron oportunidad de inquietar a sus contrarias en ningún momento.

Con mucha autoridad, Talaván y Rufo cerraron cualquier rendija y aceleraron hacia la victoria (6-2 y 6-2).

Ahora se enfrentarán a Bea González y Paula Josemaría, vigente campeona, en los octavos de final.

 

Icardo y Riera superan la ofensiva juvenil

 

Otro de los enfrentamientos que se cerró en dos mangas fue el que midió a Julia Polo y Ariadna Cañellas con Virginia Riera y Tamara Icardo.

 

La joven pareja española busco su oportunidad con ahínco durante todo el encuentro. No dejó de intentarlo nunca pero no encontró el modo de imponerse a sus adversarias. El oficio de Riera y el alcance de Icardo pesaron más y decidieron el duelo (6-3 y 6-4).

La dupla hispano-argentina tendrá la difícil tarea de afrontar el estreno de otra de las parejas favoritas del campeonato, Las Martas.

 

Las Heras y Mesa arrancan con grandes sensaciones

 

No era sencillo el debut que tenían por delante. La experiencia de Nela Brito y el despliegue juvenil de Nicole Traviesa amenazaba el estreno de Bárbara Las Heras y Carla Mesa. Sin embargo, la actuación de éstas fue estupenda.

Se desplegaron con una contundencia sobresaliente en el primer parcial y abrocharon con solvencia el segundo para hacerse con el triunfo (6-1 y 6-3).

En octavos, les esperan las gemelas Sánchez Alayeto, con Majo defendiendo título.  

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Aquí puedes consultar los cruces y horarios de los octavos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020.

 



Noticias Relacionadas