+34 91 510 34 00 miércoles, 14 de abril de 2021

Los cuartos femeninos del Campeonato de España de Pádel despiden a dos de las candidatas al título


Cayeron las dos campeonas de 2019, fue eliminada la pareja 2 y resistió in extremis la que será única jugadora madrileña en semifinales



La jornada de cuartos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020 dejó varios hechos relevantes: la derrota de varias aspirantes al triunfo final, la caída de quienes defendían el título desde 2019, la resistencia de la única anfitriona que defenderá a Madrid en las semifinales femeninas,...

Y, junto a todo ello, el regreso del público a una competición deportiva en la capital, en concreto, al Wizink Center.

 

Cuartos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020

 

El Wizink Center abrió sus puertas durante el turno vespertino para que el público pudiera disfrutar de la mitad de la jornada de cuartos de final que incluía dos de los duelos del cuadro femenino programados.

Acabaron siendo los más igualados.

 

Así fueron los octavos de final femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez resisten

 

Alejandra Salazar será la única madrileña presente en las semifinales del Campeonato de España de Pádel, tras el triunfo que consiguió ayer junto a su compañera Ariana Sánchez ante las gemelas Sánchez Alayeto.

La pugna, un duelo de urgencias, pareció decantarse pronto. Un mal inicio de las hermanas sumado al firme arranque de Las AS permitió a estas demarrar hasta ponerse en disposición de llevarse el primer set con mucha claridad.

Mapi y Majo se mostraron muy imprecisas pero no dejaron de intentarlo en ningún momento. Fieles a su vocación de gobernar la red, persistieron en el segundo acto y acabaron encontrando recompensa. Fueron Salazar y Sánchez quienes perdieron el hilo y cedieron el parcial.

El tercer acto tuvo alternativas para cada dupla pero Ari y Ale estuvieron más precisas en los momentos clave para decantar de su lado el enfrentamiento (6-2, 3-6 y 6-3).

En semifinales se verán las caras con Carolina Navarro y Aranza Osoro.

 

Patty y Eli remontan desde la fe

 

Fe y mucha determinación. Esos fueron los pilares que sostuvieron la fantástica remontada que Patty Llaguno y Eli Amatriain protagonizaron en su encuentro de cuartos de final ante Marta Marrero y Marta Ortega

Eso y mucho talento para imponerse a las cabezas de serie número 2, una dupla de consistencia granítica que no regala nada.

El break que consiguieron Las Martas de inicio activó una sucesión de roturas que se prolongó hasta el quinto juego, a partir de ahí se asentó cada pareja desde el saque. La igualdad se rompió definitivamente en el tie break cuando Marrero y Ortega decidieron el primer parcial de su lado.

Sin embargo, Patty y Eli no acusaron el golpe. Muy sueltas en la ejecución de su propuesta, fueron meciendo el juego y descubriendo las fisuras. Sufrieron Las Martas, con Marrero algo incómoda por molestias físicas y Martita Ortega tratando de abarcar pista con su habitual despliegue infatigable.

Llaguno y Amatriain lograron encontrar la brecha para hacerse con el segundo set. Detectado el rumbo, a partir de ahí ya no se detuvieron hasta consolidar la remontada en el tercero (6-7 y 6-4 y 6-2).

Les tocará medirse en semifinales a Lucía Sainz y Gemma Triay.

 

Carolina Navarro y Aranza Osoro piden la vez

 

La leyenda se abre paso en su competición. Carolina Navarro, la jugadora en activo con más títulos de campeona de España (12 veces campeona), ya está en semifinales de esta trigésimo sexta edición.

A sus 44 años, le acompaña de manera circunstancial (por la lesión de Cecilia Reiter) la joven Aranza Osoro, un torrente de energía y carácter que, a base de coraje, va acoplándose poco a poco a una posición nueva para ella, la derecha.

Mezcla bien el vigor de Osoro con el talento de su ilustre compañera. Juntas han eliminado a la pareja 4 del ranking, Bea González y Paula Josemaría, una de las candidatas al título, en cuartos de final. Y lo han hecho con una autoridad fabulosa.

Desde el inicio, la dupla hispano-argentina manejó el juego. Bea y Paula, una pareja acostumbrada a manejar los partidos o, al menos, a discutir el gobierno de los mismos, estuvieron muy incómodas todo el encuentro

Con Carol a los mandos y Aranza acelerando la bola en cuanto encontraba ocasión, lograron fracturar el marcador lo suficiente para hacerse con el primer set.

En el segundo parcial, el dominio fue aún más evidente. Las dos jóvenes españolas intentaron abrirse paso pero les resultó imposible. No tuvieron la consistencia necesaria ni el acierto pertinente.

 

 

Carolina Navarro y Aranza Osoro se impusieron con mucha claridad (6-3 y 6-2) y se metieron en semifinales.

 

La malagueña está a un paso de volver a pelear por el título que más le luce en sus vitrinas. Antes, tendrá que superar las semifinales ante Las AS.

 

Gemma Triay y Lucía Saínz van lanzadas

 

El ranking la señala como pareja 3 pero su actual estado de forma las distingue como una de las máximas favoritas al títulos. En cuartos de final, han vuelto a demostrar tal condición.

Con una actuación muy seria, Lucía Sainz y Gemma Triay resolvieron el duelo ante Verónica Virseda y Lucía Martínez. Las favoritas no dieron opción a dos aspirantes que trataron de darle vueltas al juego en busca de su oportunidad pero no llegó.

Lucia y Gemma gobernaron el partido sin concesiones lo rubricaron en dos sets (6-2 y 6-3).

Su siguiente paso les sitúan ante Patty y Eli.

 

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de las semifinales femeninas del Campeonato de España de Pádel 2020.

 



Noticias Relacionadas