+34 91 510 34 00 miércoles, 14 de abril de 2021

Estreno y despedida para la mitad de los cabezas de serie en los octavos del Campeonato de España


La segunda jornada del cuadro principal masculino impone un nuevo orden que niega la jerarquía dictada por el ranking



Debutaron las ocho cabezas de serie en los octavos de final masculinos del Campeonato de España de Pádel 2020, y la mitad de ellos no superaron el estreno.

 

Octavos masculinos del Campeonato de España de Pádel 2020

 

Intensa jornada de pádel en el Wizink Center se vivió en los octavos de final. Las parejas candidatas expusieron sus argumentos y algunas de las señaladas por la clasificación cedieron el paso.

 

Así fueron los dieciseisavos de final masculinos del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Paquito y Juan Martín descubren sus cartas

 

Tras ese último partido de la jornada de octavos, Juan Martín Díaz desveló que se había divertido mucho sobre la pista. Confirmó las sensaciones. Él y Paquito Navarro protagonizaron una actuación muy animada ante los combativos, Coki Nieto y Javi Rico, la pareja uno del cuadro.

Con El Galleguito encaramado a la cinta y Paquito barriendo el resto, la pareja se dispuso a contener a unos rivales de amplio despliegue. Coki y Javi, vigentes campeones del torneo, no pudieron imponerse. Trabajaron mucho para encontrar espacios y, cuando apenas lo conseguían, los destellos de talento de sus rivales se los negaban.

Cayeron del mismo modo en los dos sets (6-3 y 6-3) y cedieron el paso.

El triunfo de Juan Martín y Paquito constató dos hechos. Jugarán los cuartos de final ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

Y, este domingo, el XXXVI Campeonato de España de Pádel tendrá nuevos campeones.

 

El revival de Galán y Belluati se estrena con éxito

 

La pareja 2 del cuadro, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, también debutó con victoria. Tres años después de separar sus caminos, volvieron a compartir el mismo lado de la pista en un duelo vibrante ante los volcánicos Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

Les faltó algo de serenidad en algunos momentos a los aspirantes en un primer set en el que no pudieron impedir que sus contrarios se adelantaran con un Belluati muy efectivo y un Galan estelar.

En el segungo todo se igualó y solo el tie break pudo resolver el duelo (6-3 y 7-6).

El triunfo sitúa a esta pareja en cuartos ante Javier González Barahona y Javi Garrido.

 

Momo y Allemandi se centran en la remontada

 

La victoria de los cabezas de serie número 3, Momo González y Tito Allemandi, fue realmente sufrida. Cedieron el primer set sobre el alambre ante el animado juego de Denis Perino y Ernesto Moreno, muy atentos a cada detalle.

Momo y Allemandi reaccionaron, sin embargo, y en el segundo set sí fueron capaces de aprovechar la oportunidad para gobernar el marcador. Equilibrada la contienda, los favoritos acabaron domando el juego y cerrando el triunfo (6-7, 6-3 y 6-2).

Se medirán en cuartos a Javi y Uri.

 

Tres despedidas tempranas

 

En la sesión matinal, tres de las parejas señaladas por el ranking, la 4, 5 y la 7, dejaron la competición el día de su estreno.

Lo hicieron Francisco Gil y Sergio Alba, muy voluntariosos para detener la ofensiva de Arturo Coello e Iván Ramírez aunque sin éxito (6-3 y 6-2).

Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez también dijeron adiós en un disputado partido ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, espléndidos en un partido que pudieron haber cerrado incluso antes (6-4 y 6-4).

También cayeron Javi Pérez y Mario del Castillo que no lograron encontraron antídoto al juego vigoroso de Gonzalo Rubio y Christian Fuster.

Así que, hoy en cuartos, mientras Coello y Ramírez buscan las semifinales ante Christian Fuster y Gonzalo Rubio; Diestro y Fernández tratarán de hacer carrera frente a Paquito y Juan Martín.

 

Javi y Uri sobreviven a una emboscada

 

No se despidió del torneo en octavos la pareja 8 porque, fiel a su identidad, logró asentarse en mitad de la tempestad y buscar la ruta que más le convenía. Pero hubo momentos en los que el destino de Javi Ruiz y Uri Botello parecía únicamente la derrota.

El mérito fue de Ramiro Moyano y Josete Rico que protagonizaron un demoledor arranque de partido que dejó sin capacidad de reacción a sus contrarios.

Pero Javi y Uri supieron resistir sin desesperarse y darle vueltas al juego hasta que encontraron la pista buena. A partir de ahí, se manejaron mejor en el segundo set y lograron equilibrar el partido.

El tercero fue un estéril intercambio de golpes entre las dos parejas que solo encontró resolución en el tie break. Y ahí tuvieron más acierto Javi y Uri para hacerse con esta victoria tan sufrida (1-6, 6-2 y 7-6).

 

Garrido y Barahona, intratables

 

Fueron un vendaval de principio a fin. Javi Garrido y Javier González Barahona, dos talentos que en este Campeonato de España se reencuentran después haber jugado juntos hace algunos años, se impusieron con mucha autoridad a Fran Jurado y Diego Gil.

No les dieron opción alguna y finiquitaron el partido por la vía rápida (6-2 y 6-1).

 

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de los cuartos femeninos del Campeonato de España de Pádel 2020.

 

Los encuentros de la tarde serán retransmitidos por Movistar.



Noticias Relacionadas