+34 91 510 34 00 domingo, 17 de enero de 2021

Primeras jornadas del Campeonato de España de Pádel 2019


Ha nacido una estrella!!!!



El mejor Campeonato de España de los últimos años puso su maquinaria en marcha. Un total de 69 parejas, 42 en categoría masculina y 27 en femenina, destacando entre ellos figuras de la talla de Juan Lebrón (número 1 del Mundo) formando pareja con Alejandro Galán. Nuevos valores del pádel como pueden ser Javi Rico y Coqui Nieto, Javier Garrido con Diestro o la Revelación del Campeonato Álex Arroyo y Salva Oria. Respecto a las chicas, decir que 9 de las 10 mejores jugadoras del mundo estaban inscritas en la competición, un auténtico lujo.

 

El organizador del evento, el Club de Ocio Nudos, ha puesto sus magníficas instalaciones al servicio de los mejores jugadores y jugadoras de pádel de nuestro país, para que, entre los días 2 y 8 de diciembre disputen el título de Campeón de España.

 

El XXXV Campeonato de España de Pádel, es uno de los eventos por los que la Federación Española de Pádel ha apostado. Tener un título con el prestigio que merece un país como el nuestro, primera potencia mundial de pádel. Una iniciativa y un proyecto muy ambicioso, un acuerdo a 2 años renovable por otros 2, en el que se apuesta por el pádel y por un Campeonato de España en mayúsculas, con un reparto de premios de 60.000 euros, 30.000€ para hombres y 30.000€ para mujeres, algo nunca visto en un evento como este.

 

Hoy jueves, se cerraron los cuartos de final de ambas categorías. En femenino de las 8 cabeza de serie que partieron en dieciseisavos quedan en pie 4 que se batirán en semifinales. En masculino solo se mantienen vivos 3, en este sentido hay que hacer una mención especial a la pareja formada por Álex Arroyo y Salva Oria, que en octavos derrotaron a los cabeza de serie número 6 Josete Rico y Juani Mieres por un 6/2 6/0 y en cuartos de final volvieron a repetir la hazaña y esta vez contra los cabeza de serie número 1 Juan Lebrón y Ale Galán. 

 

El partido de la jornada fue el anteriormente mencionado, donde un joven Salva Oria y un, todavía más joven, Álex Arroyo (Iceman) lograron vencer al número 1 del mundo Juan Lebrón y a su pareja Alejandro Galán, numero 5.

 

Dos sets y un resultado de 7/6 6/4 fue suficiente para adjudicarse el pase a semifinales del Campeonato de España. Un primer set con un juego parejo, pero donde los resultados y los puntos caían del lado de Lebrón y Galán, llegando a ponerse 4/1 en el marcador. Un cambio de tendencia en el juego, un Álex Arroyo que se multiplicaba por la pista y se iba creciendo por momentos y un Salva Oria que era capaz de devolverlo todo como si de una pared se tratase, hizo que se apuntasen un parcial increíble e igualar la primera manga. En el tie break, una serie de errores no forzados por parte de Lebrón y Galán desequilibraron la balanza a favor de Arroyo y Oria.

 

En el segundo set Álex y Salva entraron como una auténtica locomotora, anotándose los tres primeros juegos. A partir de ese momento, y pese a los intentos de Juan y Ale, no hubo forma de bajar de la ola a Arroyo y Oria que cada vez se sentían más fuertes, más imaginativos y con más hambre, llegando a lo inesperado, cerrar el partido con un 6/4 en el segundo.

 

Para la jornada de semifinales

 

11:00h.

A. SÁNCHEZ FALLADA - A. SALAZAR BENGOECHEA

L. SAINZ PELEGRI - G. TRIAY PONS

 

12:30h.

J. RICO DASI - J. NIETO RUIZ

F. GIL MORALES - S. ALBA SÁNCHEZ

 

17:00h.

M. SÁNCHEZ ALAYETO - P. JOSEMARÍA MARTÍN

M. ORTEGA GALLEGO - M. MARRERO MARRERO

 

18:30h.

J. GARCÍA DIESTRO - J. GARRIDO GÓMEZ

S. ORIA ORTEGA - A. ARROYO ALBERT

 

Felicitar a todas las parejas por su acceso a semifinales y en especial a Álex Arroyo, que con sus 18 años recién cumplidos ha logrado coronarse como Campeón de España Junior, Campeón del Mundo sub 18, Campeón del Mundo por selecciones y llegar a semifinales del Campeonato se España Absoluto junto a su compañero Salva Oria.

 


Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas