+34 91 510 34 00 lunes, 25 de octubre de 2021

El Campeonato de España 2021 inicia su cuenta atrás en el Wizink Center


El recinto deportivo de la Comunidad de Madrid ha albergado hoy el acto de presentación de la prueba reina del calendario de competición de la Federación Española de Pádel



En menos de tres semanas dará comienzo el XXXVII Campeonato de España Absoluto, una cita que, por segundo año consecutivo, convertirá el Wizink Center en el Palacio del Pádel.

Del 24 al 31 de octubre se celebrará la prueba reina de la Federación Española de Pádel, bajo la organización de la empresa Urban Event, y con el apoyo de la Federación Madrileña de Pádel, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación del que se espera que vuelva convertirse en el mejor Campeonato de España de Pádel de la historia.

Así lo ha destacado el propio presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo. “Para nosotros estar aquí ha sido un hito histórico. Ya el año pasado marcó un antes y un después, no solo en este campeonato sino también en la Federación Española de Pádel”, ha explicado el dirigente federativo quien, tras agradecer el esfuerzo al organizador y a todas las instituciones y organismos que colaboran con la prueba, ha tenido palabras de recuerdo para todas las víctimas que ha provocado la COVID-19 durante la pandemia.

A diferencia de la anterior, en la que hubo restricciones de aforo, la edición de 2021 del Campeonato de España, cuyas entradas ya están a la venta, abrirá sus puertas al público. “Tenemos una espina clavada del año pasado en el que no pudimos ver gradas llenas de público y este año queremos conseguirlo, así que vamos a crear para los aficionados mucho más que un evento deportivo”, ha apuntado Pedro San Román, CEO de Urban Event.

En lo deportivo, la competición batió en 2020 su registro histórico de participantes con un total de 218 parejas inscritas “El año pasado se consiguió algo espectacular. Al acabar el Campeonato de España hubo quien dijo que iba a ser difícil superarlo pero este año me consta que se va a superar”, ha expresado el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Amoroto, quien ha recalcado la cooperación público-privada para hacer posible este tipo de grandes acontecimientos.

“Queremos situar a Madrid como una gran capital para albergar grandes eventos deportivos”, ha subrayado la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, quien espera “una asistencia de más de 8.000 personas para asistir a uno de los eventos deportivos de mayor repercusión para Madrid”.

Está previsto que el Campeonato de España de Pádel 2021 comience a partir del 24 de octubre con las fases preprevia y previa de los cuadros masculino y femenino. En este sentido, las sedes de dichas preliminares serán el club Pádel Bularas y el Club Deportivo Somontes y Euroindoor.

Precisamente, las instalaciones de Somontes serán el escenario de un Pro-Am previsto para el 17 de octubre y que forma parte del programa de acciones y actividades que tendrán lugar en torno a esta importante cita.

Una de esas iniciativas dará visibilidad al pádel adaptado, una disciplina que está integrada en la directiva de la Federación Española de Pádel. A ello se ha referido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y también al reparto igualitario de premios entre las categorías masculina y femenina, un total de 60.000 euros. “Igualdad e inclusión vienen a sumarse a valores como la entrega, el sacrificio, el esfuerzo, la superación y el respeto al otro que ya nos hacían apostar desde la Comunidad de Madrid por el deporte en mayúsculas y que gracias a este campeonato elevan el importante valor añadido que supone su práctica”.

El representante institucional ha cifrado en 1500 los puestos de trabajo que generará la organización y el desarrollo de este Campeonato de España de Pádel que volverá a tener a Wizink Center como epicentro. “Estamos encantados porque muy pronto lo vamos a ver lleno”, ha afirmado Manuel Salcedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, la entidad concesionaria de la explotación del recinto deportivo de la Comunidad de Madrid.

En el acto de presentación ha estado presente la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer; y han participado en representación de los deportistas el jugador Raúl Díaz y la exjugadora y actual seleccionadora de España, Icíar Montes, quienes han destacado el valor añadido que supone la celebración de la competición en un escenario como el Wizink Center y han animado a la participación de los jugadores y jugadoras.

Al respecto, cabe destacar que el plazo de inscripción de esta trigesimoséptima edición de este señalada prueba permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo jueves 14 de octubre.

Puede formalizarse aquí: https://bit.ly/39xQjD0



Noticias Relacionadas