+34 91 510 34 00 jueves, 24 de junio de 2021

Remontada estelar de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz para alzarse con el título


Sobrevivieron al vendaval de juego de Ale Galán y Juan Cruz Belluati con un ejercicio táctico de altura para proclamarse campeones



El mejor Campeonato de España de Pádel de la historia debía tener una final a su altura y así fue. El duelo por la corona de campeones de España resultó trepidante y acabó encendiendo al público que acudió al Wizink Center.

 

Final masculina del Campeonato de España de Pádel 2020

 

El enfrentamiento fue un pulso entre dos parejas con diferentes estilos y parecidas trayectorias en la competición. Ambas se citaron en esta pugna definitiva tras resolver con mucha autoridad sus encuentros. Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati se venían manejando desde el vértigo. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se desplegaban con más temple y mucha mano.

La confrontación pronto pareció resolver dudas. La apuesta del madrileño y de su compañero tuvo más peso de inicio. Así, durante todo el primer parcial, Ale Galán y Juan Cruz Belluati impusieron su autoritario dominio.

Paquito y Juan Martín se vieron superados por el torrente de pádel de sus dos adversarios y entregaron el primer parcial (2-6).

En el segundo acto, la pugna se equilibró. Aunque Navarro y Díaz no inquietaban al resto, sí, al menos, comenzaron a afianzar su propio servicio.

Así se sostuvieron y le fueron cogiendo el ritmo al duelo. Cuando empezó el tie break, el juego estaba ya en manos del andaluz que emergió a partir de ahí para dictar todo un recital. Sobre el alambre, Paquito y Juan Martín resistieron, esquivaron incluso una bola de partido en contra y acabaron provocando el tercer set (7-6).

Todo cambió entonces. Navarro pasó a manejar a Galán en el cruzado con una exhibición táctica impecable que no solo contuvo al titán madrileño sino que permitió que El Galleguito se abriera paso hacia la red, su territorio particular de caza.

La radiografía del duelo fue radicalmente distinta. El ritmo quedó en manos del jugador sevillano y de su compañero que pasaron a gobernar el juego.

Así abrieron brecha en el marcador y, aunque Galán y Belluati intentaron cerrarla, acabó siendo definitiva en el décimo cuando Paquito Navarro y Juan Martín Díaz finiquitaron el partido (6-4).

A sus 45 años, esta leyenda viviente se proclamó campeón de España por sexta vez, 16 años después de su último título. Y lo hizo junto a un Paquito estelar que suma su tercer entorchado nacional.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid

 

 



Noticias Relacionadas