+34 91 510 34 00 miércoles, 14 de abril de 2021

La preprevia masculina del Campeonato de España se encarama al penúltimo peldaño


Tras un intenso fin de semana de pádel, hoy lunes se resuelve la primera fase preliminar y comienza la preprevia femenina.



Arrancó el XXXVI Campeonato de España de Pádel y lo hizo con la preprevia masculina. El pasado sábado dieron comienzo los primeros duelos de la competición en el club El Hangar y, ayer domingo, se multiplicaron los partidos hasta alcanzar tres sedes simultáneas: El Hangar, Bularas y Rivapádel.

Las dos primeras jornadas de competición han dejado la preprevia en el penúltimo peldaño del cuadro. Hoy lunes quedará resuelta esta fase con las ocho finales que se disputarán todas en horario vespertino.

Antes, sin embargo, 32 parejas buscarán situarse en disposición de cruzar ese umbral hacia la previa, entre ellas, las principales favoritas.

 

Preprevia masculina del Campeonato de España de Pádel 2020

 

Lo harán los cabezas de serie número 1, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, que han superado con mucha autoridad sus dos escollos iniciales (solo encajaron dos juegos) y se medirán a Jacobo Pérez y Xavier de Benito.

Algunos más apuros han tenido la pareja 2, Godo Díaz y Javi Martínez, quienes tras superar con mucho tajo a Martin Andornino y Boris Castro (7-6 y 6-4), se encontrará ante otra dupla de jerarquía, Peter Alonso-Martínez y Jacobo Blanco, mucho más contundentes en su encuentro ante Antón Márquez y Juan Carlos Gama.

Jairo Bautista y Fran Ramírez, otra de las parejas señaladas por el ranking, han sufrido mucho en su trayecto inicial, con remontada incluida ante Poggi y Leal (3-6, 6-3 y 6-2) y un trabajado triunfo ante Diego Simon y Jose Pedro Montalbán. Su próximo desafío les sitúa ante Daniel Jalón y Ernesto Martínez, que aprovecharon los detalles para decidir su encuentro inaugural y, luego, han sabido gobernar con autoridad el juego ante Jaime Martín-Borregón e Íker Barrondo (6-2 y 6-1).

La pareja 4, José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, han exhibido mucha contundencia en su recorrido y, tras un triunfo ante Miguel Melero y Hugo García (6-3 y 6-3), se medirán a Mario Ortega y Alejandro González por un puesto en una de las finales de preprevia.

No compareció la pareja 5 del cuadro, Enrique Lagarejos y Mario Huete y por ese callejón se ha filtrado el empuje de Joaquín Mazzeo y Adrián Rodríguez, una dupla que ha protagonizado una de las grandes remontadas de la jornada para abrirse paso (6-7, 7-4 y 6-3). Ahora se encontrarán con César Madrid e Ignacio Peinado, protagonistas de un actuación muy solvente hasta el momento.

En cambio, los cabezas de serie número 6, Javier Rodríguez y Adrián Ronco, sí han logrado ratificar su condición. Encontraron un atajo por un WO de sus rivales en el estreno y tuvieron que abrirse paso después en un complicado encuentro ante Arnau Riba y Josep Aymerich (6-3, 3-6 y 6-4). Sus adversarios por un puesto en uno de los duelos por el pase a previa serán Samuel Alos y Óscar Guiral, que han tenido un camino mucho más fluido hasta llegar aquí.

Iván Navarrete y Carlos Mora superaron con claridad el debut en la competición (6-1 y 6-3) ante Julio Pulido y Luis Herreros y, después, encontraron vía libre para avanzar de ronda. Se van a medir a David Fernández y Juanlu Esbri, intratables en un camino en el que apenas han cedido tres juegos.

También se han manejado con mucha solvencia Jesús Moya y Edu Alonso, la pareja 8 de esta preprevia. Su última victoria, 6-2 y 6-2 ante Íñigo Berasategui y Miguel Vallejo, les ha catapultado hacia este penúltimo peldaño del cuadro en el que se verán con Daniel Santigosa y Javier Collantes.  

 

Favoritos que cumplen y aspirantes que buscan su opción

 

La pareja 9, Pedro Meléndez y Víctor Mena, ha arrollado a Juan Luis Aguado y Marcos Martínez (6-0 y 6-1). Tendrán un difícil duelo hoy lunes ante Pablo Cardona y Daniel Bressel.

Otra de las parejas favoritas, la 10, ha avanzado también sin apuros, tras un triunfo ante Maxi Cerrudo y Juan Pablo (6-1 y 6-1). Así, Ricky Martínez y Anton Sans pelearán por mantenerse en la competición ante Daniel Granda y Pablo Marqués.

Jaime Muñoz y Javier García han demostrado su condición de favoritos, como undécima pareja del cuadro, y tras amarrar su segundo triunfo (6-3 y 6-2 contra Ignacio Gómez y Alejandro González), ahora tendrán que confrontar sus opciones en la prueba ante otra dupla que viene con paso firme, José María Mouliaa y Nicolás Suescun (6-2 y 7-5 ante Alonso Rodríguez y Cándido Jorge).

Con todos ellos pelearán José Luis González y Álvaro Meléndez, pareja 12, que con un 6-0 y 6-3 frente a Daniel López y Miguel Morales han despachado su segundo encuentro y se sitúan ante Belar Vera y Xavier Rodríguez, supervivientes de dos agónicos duelos a tres sets.

Pablo García y Raúl Díaz también se han abierto camino sin demasiadas complicaciones (6-0 y 6-1 ante Juan Morena y Juan Carlos Gamarra en su último encuentro). Lo tendrán más complicado hoy lunes ante Íker del Valle y Enrique Goenaga.

 

Ángel Castañeda y Borja López han aprovechado el atajo que han encontrado en su camino para coger velocidad y, después, han descabalgado a Álvaro Oliva y Juan García (6-1 y 6-4). Sus próximos adversarios serán Jorge de Benito y Juan Sánchez, vencedores del duelo ante Marcello Jardim y Arnau Ayats (6-3 y 6-1).   

 

Adrián Corona y Alfonso Sánchez también han encontrado vía libre en su trayecto y, tras debutar con éxito (6-1 y 6-0 ante Marc Fontanet y Sergi Arquerons), se han ahorrado el siguiente escollo por WO de sus contrarios. Les harán frente Emilio Sánchez e Ismael Rodriguez, que sí han disputado sus dos encuentros y se han impuesto en ambos.

La pareja 16, Jorge Burgos y Daniel Luengo, no han podido superar el segundo escollo. Ferrán Insa y Albert Torras les han truncado el paso con un gran triunfo (6-4 y 6-2) al que tendrán que darle continuidad ante Eduardo Nieto y Chico Gomes

La preprevia masculina se resolverá en las dos rondas que se disputarán hoy lunes en El Hangar. Mientras, el club Rivapadel acogerá el inicio de la competición femenina con los primeros duelos de preprevia.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Aquí puedes consultar el cuadro de preprevia masculina.

Aquí puedes consultar el cuadro de preprevia femenina.

 



Noticias Relacionadas