+34 91 510 34 00 martes, 12 de diciembre de 2017

"Es un orgullo para mí representar a la selección y llevar esta camiseta"


Entrevistamos a Juan Martín Díaz a horas de la final del Europeo por Equipos en el Clube de Tenis Do Estoril.



Horas antes de que arranquen las finales del Campeonato de Europa de Pádel por Equipos en Estoril, hablamos con la leyenda del pádel en persona, que vuelve tras un año de retiro a la pistas de la mano de la Selección Española.

¿Cómo te encuentras al estar un año sin competir? ¿Cuáles  han sido tus primeras impresiones?

J: Lo primero decir que es un orgullo para mí representar a la Selección y llevar su camiseta. Volver justo para este torneo ha sido perfecto para mí. Tengo que jugar más campeonatos para preparar la vuelta a la temporada del World Padel Tour.

¿Cómo te sentiste al saber que el seleccionador nacional Jon García-Ariño había pensado en ti para formar parte de la selección?

J: Fue una alegría inmensa, sobre todo porque hay momentos en los que parece que se olvidan de uno, es más difícil encontrar compañero que quiera jugar contigo, parece que no te quiere nadie y da la sensación de que todos los planetas se alinean en tu contra. Y la llamada de Jon la verdad que me alegró un montón.

Has jugado con Pablo Lijo la semifinal por Parejas, ¿cómo te has sentido junto a él?

J: Muy  bien. Ha sido otra sorpresa muy grata. Pese a la derrota en semifinales frente a Alvaro y Aday, hemos jugado muy bien juntos. Tampoco yo venían con grandes expectativas a nivel individual pero he de reconocer que es un gran compañero.

¿Cómo valoras el nivel que están demostrado durante el Campeonato el resto de selecciones?

J: El nivel va subiendo aunque a muchas selecciones les falte mucho todavía. Portugal me encanta. Año tras año  están compitiendo cada vez mejor. Hay países como Italia o Francia que están mejorando mucho, y otros países nuevos, que por primera vez los veo, como Polonia o República Checa, que habla a las claras de que el pádel está subiendo de nivel  y creo que tiene un gran futuro.

En horas jugamos contra Portugal la final tanto en categoría masculina como femenina y sabemos que la pista central va a ser una olla a presión. ¿Crees que os puede influir esto a la hora de jugar?

J: No, yo creo que a todos nosotros nos gusta jugar esos partidos con la cancha en contra, con los portugueses, que increíblemente, van a jugar mejor que cuando juegan un torneo de circuito. Creo que va a ser una linda eliminatoria.

¿Te pones metas de aquí a cuatro, cinco años? ¿Dónde te ves y haciendo qué?

J: Me veo trabajando en algo relacionado con el pádel. Jugando desde luego que no, porque ya lo habré dejado. Me gustaría por supuesto tener una academia. Y creo que eso es lo que más me motiva a día de hoy y que lo podré compaginar con alguna otra cosa.

Nuestra breve entrevista con el ex número uno del mundo termina mientras le vemos dirigirse hacia la pista central, dispuesto a seguir maravillando con su juego. Ese que durante trece años a muchos ilusionó y que algún día nos dará por extrañar. 



Noticias Relacionadas
``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabirsu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.