deltasone
deltasone click hereCuando se habla de pádel de menores, a aquellos que llevan tiempo siguiendo este circuito se les viene a la cabeza al instante los nombres de Marta Ortega y Ariana Sánchez. Una pareja que ha pasado a la historia del circuito de menores como la más exitosa. Probablemente se tardará mucho, si es que alguien lo consigue, en repetir la gesta de ganar absolutamente todos los partidos disputados y no perder en ninguno de ellos un sólo set. Este Mundial de Menores, será la última vez que pueda verse a esta irrepetible pareja jugar junta, al menos en menores.
Ahora Marta compite en el World Padel Tour, donde se encuentra nada más y nada menos que en el puesto número once del ranking, junto a Lucía Sainz. Marta además compagina su carrera profesional con los estudios de Medicina, algo que la deja muy poco tiempo para otras aficiones, como otros deportes de los que se considera fan.
Para Marta, participar en un Mundial con la Selección Española no es algo nuevo ni mucho menos. Será la tercera vez que compita en el Mundial de Menores, en las dos anteriores pudo ayudar a España a llevarse el triunfo, además de ganar en parejas, y es algo que espera reeditar este año. Más aún cuando será su despedida del Circuito de Menores. ¨Siempre es un orgullo representar a tu país en un Mundial, y mucha felicidad cuando ves tu nombre en la lista de los seleccionados. Además siendo en México mucho mejor y, al ser mi último año, con unas ganas que no te puedes imaginar¨.
Se puede dar el caso de que México sea el escenario en el que veamos jugando a Marta Ortega y Ariana Sánchez por última vez, una pareja realmente irrepetible. ¨No te sabría decir, la vida da muchas vueltas, somos muy pequeñas y tenemos la misma edad. Yo quiero seguir jugando al pádel y ella tengo muy claro que también, así que ojala en un futuro volvamos a jugar juntas¨.
Han sido algo más de cinco años los que han competido juntas barcelonesa y madrileña, en los que no han cedido ni un solo set. La única fórmula para conseguir tal hito es pensar que cada partido cuenta y que no solo con salir a la pista se gana. ¨La motivación viene de pensar que cada partido es un mundo, en el que puede pasar cualquier cosa. Nos encanta este deporte, viajar, vivir experiencias y nos lo tomamos igual compitamos en un World Padel Tour o en el Circuito de Menores. Así que al final no es motivación, es lo que tienes que hacer, salir a la pista y dar lo mejor de ti¨.
La temporada para Marta en menores ha sido como siempre todo un éxito. Ha ganado todo en lo que ha competido. En World Padel Tour, después del año pasado hacer dos finales y llegar a semis en otros dos torneos, este año le ha tocado caer en cuartos la mayoría de las veces. ¨El año pasado quizá fue todo demasiado bien, pegamos un salto muy rápido. Nos ha tocado la mala o la buena suerte de enfrentarnos en casi todos los torneo en cuartos a las hermanas Sánchez Alayeto, números uno del ranking, y están jugando a un nivel increíble, son todo un muro. Aunque seguimos con la mentalidad de ir el año que viene a por ellas y seguir¨.
Después de tantos años jugando junto a su compañera inseparable, Ariana, ahora Marta tiene que adaptarse a la presencia de una pareja que la saca muchos años, con la que día a día va teniendo más entendimiento. ¨Es totalmente distinto, mi compañera ahora tiene casi treinta años y Ari es de mi misma edad, tenem