La jornada matutina del martes era testigo de la presentación a medios del FIP Platinum Valladolid. El CUPRA FIP Tour 2024 hará parada con este torneo en la capital pucelana.
Asistían a la presentación el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala Blanca Jiménez, Juan Méndez, de Madison Mk, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, la presidenta de la Federación de Castilla y León, Victoria Barcina y el jugador profesional vallisoletano Arturo Coello.
El alcalde vallisoletano aseguraba en la presentación que tenía interés en que el pádel permaneciera en el corazón de Valladolid, confirmando que pista central del torneo será instalada en la Plaza Mayor contando con cerca de 4.000 plazas. Además, se sumarán espacios que serán instalados en Acera Recoletos junto a Calle Santiago y Plaza Mayor, que acogerán las fases previas del torneo y parte del cuadro principal.
Asimismo, el presidente de la FIP, Luigi Carraro, afirmaba que es un "día muy especial" y que Valladolid seguirá siendo protagonista en todos los eventos de pádel y garantizaba que la Plaza Mayor va a tener "las mejores jugadoras y jugadores del mundo".
Para el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, "las pruebas FIP Platinum y FIP Gold nos permiten crear un circuito de gran eco internacional, permitiendo a los jóvenes, talentos y mejores jugadores del mundo disputar pruebas de alto nivel en nuestro país. Y desde el primer momento vimos que teníamos una deuda con Valladolid, escenario icónico del padel y ejemplo de organización.
Es un primer paso en el nuevo calendario mundial del pádel y ojalá que, en próximas ediciones, podamos ver una prueba del circuito Premier Padel en esta ciudad; estamos convencidos de que así será".