Carlota García ha conseguido esta temporada junto a su compañera murciana, Marina Gonsalves, colocarse en el número uno del ranking en categoría cadete, algo que se encuentra al alcance de muy pocos. La deportista andaluza, una chica tímida y sencilla, fan del Betis, nos explica todos los entresijos de la que ha sido una temporada de ensueño, con la culminación de la convocatoria para representar a España en el próximo Mundial.
Para Carlota, al igual que para la mayoría de sus compañeros, será la primera vez representando a España en una cita tan importante como un Campeonato del Mundo de Menores. ¨Es un orgullo, para un deportista es lo más grande a lo que puede aspirar¨. En la selección además contará no solo con su pareja durante toda la temporada en categoría cadete, sino también con muchos de sus compañeros de la Selección Andaluza, con la que se proclamó subcampeona en el Campeonato de Selecciones Autonómicas. ¨En la selección contaré con mi compañera Marina, que es una niña súper extrovertida, con la que me llevo genial, dentro y fuera de la pista. Además también estarán mis compañeros de Andalucía, en especial Alba, con la que he formado pareja en muchos campeonatos¨.
La temporada de Carlota ha sido excelente. A pesar de haber caído en el Campeonato de España antes de tiempo, el balance que hace la jugadora andaluza es muy positivo. ¨La temporada ha sido increíble, exceptuando el Campeonato de España hemos ganado casi todo. Firmaría el año que viene una temporada como esta, sin dudarlo¨. Ganadoras Marina y ella de dos TyC Premium y del Máster, Carlota además fue subcampeona con Andalucía este año. ¨La verdad es que cuando voy con la Selección Andaluza, es algo especial. Ya sabes lo calientes que somos los andaluces (risas), y disfrutamos muchísimo yendo a estos eventos¨.
La número uno en categoría cadete compagina su pasión, el pádel, con los estudios. Aún así, Carlota nos explica que de momento no le es tan complicado adaptarse al ritmo de exámenes y deberes que les mandan. ¨Básicamente, intento hacer solo los días de entrenamiento, que uno es táctico y dos físicos, casi siempre los cumplo. Soy además buena estudiante, con lo cual no me suele llevar excesivo tiempo preparar los exámenes¨.
La temporada pasada, Carlota jugó con Cristina Torrecilla. El cambio de pareja no solo la ha beneficiado en lo deportivo, también en lo personal, ya que pese a mantener una buena relación con Cristina, con Marina se lleva muy bien, siendo grandes amigas. ¨La relación con Cristina es normal, pero con Marina desde el primer momento nos entendimos en la pista y fuera de ella, es de las mejores parejas con las que he podido jugar, está muy loca (risas)¨. Lamentablemente, el año que viene la pareja no seguirá, debido a las complicaciones de comunicación, al residir Marina en Murcia y Carlota en Andalucía. ¨Para venir aquí, Marina tiene que coger un autobús que tarda siete horas, con lo cual es complicado. Además el año que viene somos júnior de primer año, siendo una temporada más de transición. Así que todavía no sé con qué pareja jugaré¨.
Entre las aficiones de Carlota destaca el fútbol, con el Real Betis como pilar básico. La historia de cómo se hizo aficionada al club verdiblanco,