+34 91 510 34 00 martes, 24 de noviembre de 2020

El nuevo Presidente de la FEP configura una Junta Directiva de marcado carácter técnico enfocada en la gestión


Ramón Morcillo da a conocer al nuevo equipo directivo, de composición paritaria y perfil multidisciplinar, y anuncia la reactivación del Consejo de Presidentes



La Federación Española de Pádel ya tiene nueva Junta Directiva. El presidente Ramón Morcillo ha procedido al nombramiento del nuevo equipo que le acompañará en este mandato. 

“Tenemos una hoja de ruta muy clara para los próximos años y, en base a ello, hemos buscado a un equipo de perfil multidisciplinar, con vocación de servicio y compromiso con el pádel”, apunta el mandatario. 

Así, la nueva Junta Directiva, formada por ocho componentes, cuatro hombres y cuatro mujeres, queda de la siguiente forma: 

 

  • Ramón Morcillo: presidente.
  • José Pérez García: vicepresidente. 
  • Diego Gil Acosta: vocal de Competición.
  • José Ramón Oliva García: vocal de ‘Clubes y Federaciones’. 
  • María Wakonigg Figueras: vocal de ‘Deportistas’ y ‘Marketing y Comunicación’.
  • Carmen León Solana: vocal de ‘Tecnificación’.
  • Judith de la Fuente Maza: vocal ´Mujer y Deporte´
  • Francisca Rojas Ponce: Vocal de ‘Tecnología y Digitalización’ y ‘Mujer y Deporte’.

 

Las principales novedades respecto a etapas anteriores es que el equipo directivo pasa a contar con ocho integrantes (frente a los 10 de la etapa anterior), es paritario y tiene un marcado carácter técnico.

“Hemos elegido perfiles especialistas en sus respectivas áreas con capacitación y experiencia en el mundo del pádel”, subraya el presidente de la federación, “porque tenemos muy claro que ahora es momento de gestionar la FEP con mucho criterio ante el incierto escenario que la pandemia está generando”. 

Se trata, además, de un órgano paritario lo que convierte a la Federación Española en una de las dos entidades federativas del país (de un total de 65) que presentan el mismo número de directivos y directivas.

 

Reactivación del Consejo de Presidentes

En el nuevo órgano directivo de la Federación Española de Pádel, en contraposición a anteriores épocas, solo hay dos presidentes territoriales. “Hemos dado un giro a este órgano para enfocarlo en la gestión, tal como ocurre en otras federaciones deportivas”, insiste Morcillo.

Por ello, el dirigente federativo anuncia, al mismo tiempo, la reactivación del Consejo de Presidentes, un foro de análisis y debate integrado por todos los responsables de las federaciones territoriales de pádel en el que se abordarán los principales asuntos que les afectan. 

“Las federaciones territoriales ya están representadas en la Asamblea General de la FEP, nuestro máximo órgano de participación, pero queremos que, además, tengan un foro propio en el que los presidentes puedan analizar, dialogar, compartir sus experiencias y dar a luz nuevas iniciativas y aportaciones”, indica el máximo responsable del ente federativo acerca de un órgano consultivo que ya existía en épocas anteriores pero que no registraba actividad. 

“Desde el primer día he insistido en la importancia de las federaciones territoriales, del trabajo que realizan día a día sus dirigentes, sus técnicos, sus jugadores, sus árbitros y sus clubes. Todos somos FEP y juntos vamos a darle el impulso que merece la casa del pádel en España”, apunta el nuevo presidente. 

 

Otros nombramientos

Además de la nueva Junta Directiva, la Federación Española de Pádel tiene ya relevo en la Secretaría General y la Tesorería.

En este sentido, el nuevo presidente ha procedido al nombramiento de Concha Velasco Martín como nueva Secretaria General de la FEP, a quien “he elegido por su trayectoria y experiencia en este mismo puesto en etapas anteriores”, argumenta Morcillo. 

Asimismo, la nueva Tesorera de la FEP es Vanessa Magro Herráiz, “quien conoce la Federación Española a la perfección pues suma 12 años en el Departamento de Contabilidad”. 

Por otro lado, el mandatario federativo está ultimando los detalles de otros nombramientos relacionados con diversos comités que se anunciarán en próximas fechas. 

Ramón Morcillo fue elegido presidente de la Federación Española de Pádel el pasado 9 de septiembre en una Asamblea General que le concedió su respaldo unánime. 

 

 

PERFILES DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEP

 

Ramón Morcillo – Presidente

Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid). Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresas. 

Ha desarrollado su actividad profesional en multinacionales del sector de la alimentación durante 25 años,  como jefe de compras, director de administración, director de Operaciones e incluso Director General. 

Lleva 11 años vinculado al ámbito federativo del pádel. De 2009 a 2014 como vicepresidente de la Federación Extremeña y desde entonces hasta 2020 como presidente de la citada federación territorial. 

En los últimos cuatro años fue Secretario General de la FEP y, desde el pasado 9 de septiembre, es presidente de la FEP tras ser elegido por unanimidad de la Asamblea General. 

 

José Pérez – Vicepresidente

Docente de profesión. Desarrolla su actividad profesional en un centro educativo de Marbella.

Desde 2016 es el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, el sexto en la historia de la entidad, cargo que ha revalidado por unanimidad en las elecciones de este 2020. 

De 2018 a 2019 fue vicepresidente de la Federación Española. 

Es, además, juez árbitro. 

 

Diego Gil – Vocal de ‘Competición’

Técnico Especialista en Electrónica Industrial, en Calidad y de formación en Medio Ambiente. Desde hace casi 20 años desarrolla su actividad profesional como director de compras, logística e informática de una gran compañía especializada en limpieza de edificios y grandes inmuebles, de la que es, además, director del Departamento de Calidad y Medio Ambiente.

En el pádel, desde 2015 es el presidente de la Federación Canaria de Pádel. Además, es monitor regional de pádel y juez árbitro nacional. En los anteriores cuatro años fue miembro de la Junta Directiva de la FEP. 

Ha sido jugador profesional de voleibol hasta 2003 y entrenador de este deporte. 

 

José Ramón Oliva – Vocal de ‘Clubes y Federaciones’

Economista de profesión (licenciado por la Universidad Complutense de Madrid). Desarrolla su actividad profesional en empresas del sector alimentario. 

Directivo de la Federación Extremeña de Pádel  los últimos 4 años. Es jugador federado de pádel. 

 

Francisca Rojas – Vocal de ‘Tecnología y Digitalización’ – ‘Mujer y Deporte’

Ingeniera informática de profesión (Ingeniería en Universidad de Málaga). Desarrolla su actividad profesional como Técnica en Informática del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga desde 1996.

Jugadora con licencia federativa. Capitana del equipo femenino Los Caballeros en 1ª absoluta y veteranas de Andalucía desde 2012.

 

María Wakonigg - Vocal ‘Deportistas, Marketing y Comunicación’

Licenciada en Ciencias de la Información (Universidad complutense de Madrid). Master en Internet Business (ISDI) y Master on Business Administration (Cepade. Universidad Politécnica de Madrid). 

Desarrolla su actividad profesional como CEO de Namaca, consultoría de Comunicación y Marketing Deportivo. 

Ha sido jugadora de pádel profesional con un palmarés en el que destacan títulos como el de campeona del mundo por selecciones en 1998, campeona del mundo por parejas en 2008 o campeona del mundo por Equipos Veteranos en 2018. 

 

Carmen León- Vocal ‘Tecnificación’

Es la propietaria del Club de Pádel ASM en Cambre  (A Coruña).

Exjugadora profesional de pádel de 2007 a 2013. Llegó a estar de pareja 6 del circuito profesional en 2011. Fue cuartofinalista en el Mundial de Pádel de 2012, en Barcelona. Tres veces campeona de España por equipos y 9 veces campeona de Galicia.

Entrenadora de tenis. Monitora titulada de pádel. 

 

Judith de la Fuente – Vocal ´Mujer y Deporte´

Licenciada en Matemáticas, especializada en Matemáticas fundamental. 

Desarrolla su actividad profesional en una consultora tecnológica holandesa como desarrolladora web. 

Es jugadora de pádel en Cantabria. 

 

 



Noticias Relacionadas

Despedida

Despedida

Carta de despedida de Alfredo Garbisu




Descanse en Paz

Descanse en Paz

FEP desea expresar su más sentido pésame














Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

Desde la FEP queremos felicitar las navidades a todos/as los padeleros/as








Pádel, Salud y Mujer

Pádel, Salud y Mujer

Fecha: 26 de octubre de 2019. Lugar: Club Pádel La Moraleja, Madrid.





Nuevos Campeones Sub 23

Nuevos Campeones Sub 23

Javier González y Jerónimo González en masculino y Beatriz González y Delfina Brea en femenino fueron los nuevos Campeones.



Comunicado TyC3

Comunicado TyC3

Comunicado oficial sobre las inscripciones al TyC3


Comunicado Oficial FEP

Comunicado Oficial FEP

Comunicado de la FEP sobre la Cuota de Afiliación o Integración de las FFAA en la FEP

Festividad de San Isidro

Festividad de San Isidro

El día 15 de mayo, festividad de San Isidro, la Federación estará cerrada


Felicidades a todas las Madres

Felicidades a todas las Madres

La Federación Española quiere felicitar a todas las Madres y en especial a las Mamas papeleras de España



La FEP de mudanzas

La FEP de mudanzas

Hoy Lunes la Federación permanecerá cerrada por mudanza de la sede. Disculpen las molestias.


GRACIAS

GRACIAS

Jon García Ariño deja su cargo como Seleccionador



Pelota Oficial FEP 2019-2020

Pelota Oficial FEP 2019-2020

Concurso abierto para adquirir la consideración de Patrocinador Oficial de la Federación Española de Pádel a través del suministro de pelotas.


Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

La Federación Española de Pádel desea, a todo el mundo del pádel, unas Felices Fiestas.



Calendario 2018

Calendario 2018

Calendario oficial con las pruebas del año 2018


















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.


``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.







Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel

Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.