lunes, 29 de julio de 2024
0 // Compartir en
TAGS: Federación ,Selección Nacional ,FIP ,Campeonato de Europa
La jornada final del XIII Campeonato de Europa de Pádel Absoluto deparaba enfrentamiento de España contra Italia en sendas categorías masculina y femenina.
Categoría femenina
A las 11:30 hrs. arrancaba la final del cuadro femenino con la entrada en la pista central del Tennis Club Cagliari de los equipos español e italiano para escuchar los himnos nacionales.
En el primer enfrentamiento, saltaban a pista las benjaminas de la formación española. Alejandra Alonso y Andrea Ustero -18 y 17 años- se enfrentaban a las italianas Carolina Orsi y Emily Stellato, dando el primer punto a España con un contundente 6/0 y 6/1.
Iciar Montes comentaba sobre la participación de las jóvenes: "Durante toda la semana las “niñas”, Andrea y Ale, demostraron que estaban preparadas para enfrentarse a cualquier situación, siempre motivadas y con ganas de disfrutar. Salieron en el primer match sin ninguna presión, enchufadas y sincronizadas como sólo ellas saben".
El segundo enfrentamiento de la final, resultaría ser el decisivo, con victoria de Marta Ortega y Jessica Castelló ante las italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti, por un doble 6/3 en el marcador final con el que España se proclamaba Campeona de Europa, revalidando, una vez más, título continental.
"Nuestro segundo partido empezó con el marcador igualado, las italianas tomaron riesgos, atacaban por arriba prácticamente cualquier bola. Martita y Jess supieron reaccionar, activándose de piernas y luchando cada una de las bolas hasta que logran el primer break. La actitud de nuestras jugadoras impecable, y solventaron en 2 sets para cerrar la eliminatoria y darnos un nuevo título de Campeonas de Europa", comentaba la seleccionadora.
La alegría de las chicas de la selección española estallaba en la pista central, sabiendo que España ya anotaba como cumplido el primero de los objetivos.
Visita
AQUÍ la galería de fotos de la final femenina
Categoría masculina
Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando las formaciones masculinas de España e Italia hacían su entrada en pista central. Los himnos español e italiano sonaban como preludio al comienzo de los enfrentamientos finales por el título de Campeones de Europa.
España comenzaba con la victoria de Álex Arroyo y Álex Ruíz ante Facundo Domínguez y Aris Patiniotis en un partido que se decidía con un 7/5 en el primer set para los españoles, que se anotaban también el segundo set con un 6/4.
Con el primer punto en el bolsillo, entraban en pista Momo González y Pablo Cardona para medirse a los italianos Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi en el segundo partido de la final masculina.
La firme victoria de González y Cardona con un 6/0 y 6/2 daba punto, set, partido y Campeonato de Europa a España, que volvía a proclamarse Campeona de Europa.
Visita
AQUÍ la galería de fotos de la final masculina
Los componentes del equipo masculino festejaban título y corona en la pista central del Tennis Club Cagliari que, pocos minutos después de finalizar la final, acogía la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia de Bruno Perra Presidente del CONI Sardegna, Lodovica Binaghi, Consigliere del Tennis Club Cagliari y Luigi Carraro, presidente de Federación Internacional de Pádel.
Los españoles Pablo Cardona y Andrea Ustero eran nombrados y recibían el trofeo MVP de la final masculina y femenina, respectivamente.
En el cuadro femenino, recogía la medalla de bronce, Francia; la formación italiana recibía la medalla de plata y festejaba su gran participación en la cita continental. La pista central recibía entonces a las flamantes Campeonas del equipo español que se colgaban una merecidísima medalla de oro y recibían de manos de Luigi Carraro, la copa de Campeonas de Europa.
La competición masculina concluía con Portugal en tercera posición, Italia se colgaba la medalla de plata y España volvía a subir a lo más alto del podium continental, llevándose el oro y levantando la copa de Campeones.
Dos títulos que suben al palmarés español, que ya suma 11 títulos en sendas categorías masculina y femenina absolutas y que ya fija su mirada en la cita absoluta mundialista de Doha (Qatar) del próximo mes de octubre.
Visita
AQUÍ la galería de fotos de la entrega de premios
Desde la Federación Española de Pádel queremos felicitar a la Federación Internacional de Pádel y a su presidente, Luigi Carraro, y a la FITP por la organización del evento, al Tennis Club Cagliari, magnífica sede de la cita continental y todo el staff implicado en esta gran fiesta del deporte en la que, además de jugar por alcanzar un título deportivo, se trabaja, se crece y se avanza hacia un futuro mejor para nuestro deporte. Cordial saludo y felicitación a todas las federaciones participantes por la deportividad demostrada y el gran ambiente creado.