+34 91 510 34 00 lunes, 26 de octubre de 2020

La Federación Española de Pádel Solicita la práctica del pádel en la modalidad habitual.

La FEP pide al CSD que traslade su petición al Ministerio de Sanidad

La Federación Española de Pádel lleva luchando por el pádel y por la vuelta a la normalidad en la práctica de nuestro deporte, bajo criterios rigurosos de sanidad, desde que comenzó la desescalada.

La última petición ha sido cursada estos días ante el Consejo Superior de Deportes, pidiendo su traslado al Ministerio de Sanidad, en ella la FEP demanda la vuelta a la práctica a la modalidad habitual de juego 2 para 2.

En el escrito se argumenta la vuelta en base a una serie de criterios lógicos, como la superficie de juego, 200m2 para 4 jugadores y 100 m2 por pareja, la puesta en práctica de un protocolo ideado para asegurar las máximas condiciones higiénicas para los deportistas, el escaso contacto entre los miembros de la pareja, manteniendo en prácticamente la mayoría del juego una distancia muy superior a 2 metros entre sus componentes, etc…

A parte de los motivos meramente deportivos se ha explicado que poder conseguir en la fase 2 que el pádel se desarrolle de forma habitual es de vital importancia en el ámbito económico.

Más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar, están sufriendo un auténtico quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos, estimándose en un 30% el posible cierre de instalaciones deportivas y clubes.

Si no hay cambio de criterio para la fase 2 muchas empresas y familias dependientes de estos negocios van a sufrir la falta de ingresos y una situación muy crítica.

Es necesario que el pádel pueda entrar en la Fase 2 en plena actividad, si no las consecuencias van a resultar irreparables para nuestro deporte.