Con este comunicado, la Asociación Nacional de Técnicos de Pádel (ANTEP) y la Federación Española de Pádel (FEP) desean alertar a la comunidad deportiva y a la opinión pública en general sobre la proliferación de titulaciones no oficiales para entrenadores y monitores de pádel.
Es de suma importancia destacar que estas certificaciones no sólo carecen de validez oficial, sino que también ponen en riesgo la integridad del deporte y la seguridad de los jugadores.
ANTEP y FEP enfatizan que las únicas titulaciones reconocidas y respaldadas oficialmente son aquellas otorgadas por la Federación Española de Pádel y las diversas federaciones autonómicas de pádel que se adhieren al formato y al plan formativo establecido por la Ley Española.
Instamos a todos los interesados en obtener una titulación de entrenador o monitor de pádel a verificar la autenticidad de las certificaciones ofrecidas y que se busque información a través de los canales oficiales como la Federación Española de Pádel y Federaciones Autonómicas.
Como asociación y Federación estamos comprometidos a colaborar con las autoridades competentes y las instituciones deportivas para alertar sobre este tipo de titulaciones no oficiales. La transparencia y la integridad son fundamentales para preservar la calidad del pádel como deporte y garantizar un entorno seguro y profesional para todos los participantes.
ANTEP es una asociación sin ánimo de lucro que promociona la formación profesional y continua para entrenadores y monitores de pádel en España y buscamos profesionalizar nuestro sector en estrecha colaboración con la Federación Española de Pádel y federaciones autonómicas para garantizar la calidad y legalidad de las titulaciones en el ámbito del pádel.