La selección española de menores capitaneada por Oriol Moyes, comenzaba hoy la concentración previa al Europeo de Pádel de Menores de Budapest, que tendrá lugar del 2 al 8 de septiembre. Las instalaciones del David Lloyd La Finca, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, albergarán desde hoy hasta el miércoles, 28 de agosto, la preparación de los jóvenes componentes de la selección española de menores. El diector técnico de la FEP, Javier Casadesus, visitaba en la jornada de hoy la concentración; por su parte, Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, también acudirá a las instalaciones de La Finca para trasladar a jugadores, jugadoras y técnicos de la selección española todo su apoyo y confianza antes de la cita europea.
Organizada por la Federación Internacional de Pádel, la competición continental de la cantera, viajará hasta Hungría en esta segunda edición, donde nuestros jugadores y jugadoras lucharán para revalidar los títulos de Campeones y Campeonas conseguidos en el I Europeo de Menores, que tenía lugar en Valencia en 2022.
Tras la celebración del XXXVII Campeonato de España de Menores, el domingo 1 de septiembre, la expedición pondrá rumbo a Budapest, donde, además de la competición por equipos nacionales, también se disputará el Europeo por parejas.
Entre los convocados y convocadas, nombres ya conocidos y presentes en la cita de Valencia y en el Mundial de Menores que, el año pasado, se celebraba en Asunción (Paraguay).
Los/as menores seleccionados/as son:
• Categoría infantil femenina: Martina Vera, Mar Munera, Paula Ferrán y María Delgado.
• Categoría infantil masculina: Iago Fuertes, Álex Leira, Samuel Delgado y Anselmo Guerrero
• Categoría cadete femenina: Martina Calvo, Jana Montes, Raquel Eugenio y Sara Foguer.
• Categoría cadete masculina: Juan Zamora, Alejandro García, Antonio García y Manuel Castaño.
• Categoría junior femenina: Diana Toledo, Sandra Oliveras, Carla Fernández y Camila Fassio.
• Categoría junior masculina: Santiago Pineda, Alejandro Calvo, Manuel Aragón y Francisco Cabeza.
El equipo técnico de Oriol Moyes, seleccionador nacional de menores, formado por Idoia Martín, Javi Sánchez y Gonzalo Gutiérrez trabajarán diversos aspectos con el grupo de jugadores y jugadoras, atendiendo diferentes aspectos, incluyendo sesiones de preparación física o psicólogía con profesionales de dichos ámbitos.
Una concentración y actividades que busca un objetivo común: crear equipo, fomentar la interacción entre los/las más mayores y los/las más pequeños y pequeñas, aunar la ilusión de cada uno de los chicos y chicas, canalizar emociones y gestionar distintos aspectos y situaciones que acontecen y se dan, dentro y fuera de la pista en la vida de un deportista profesional.
Orgullo. Alegría. Esfuerzo. Compromiso. Ilusión. Responsabilidad. Durante la concentración no faltará el recordatorio identitario de la Selección. De jugadores, jugadoras. Y que también podrían reflejar el sentimiento y voluntad del equipo técnico de la selección española de menores que acompañará a los y las jugadores/as en la cita continental. “Las concentraciones son una pasada. Vamos con mucha ilusión y a intentar dar lo mejor de cada uno de nosotros para conseguir el mejor éxito posible”, aseguraba Oriol Moyes, seleccionador nacional de menores.
El próximo destino de la expedición queda fijado en Budapest, donde la expedición viajará el próximo domingo, 1 de septiembre, cuando finalice el 37º Campeonato de España de Menores. La expedición que viajará a la cita europea estará formada por los jugadores y jugadoras seleccionados, los técnicos de la selección nacional y el presidente de la FEP, Ramón Morcillo. Completan el grueso de la expedición nacional, Javier Casadesús, director técnico de la FEP, Vicente Gimeno, fisioterapeuta, Ana B. Abella, responsable de comunicación de la Federación Española de Pádel y Concha Velasco.
Visita la galería de fotos de la concentración AQUÍ