+34 91 510 34 00 miércoles, 22 de agosto de 2018

Comunicado Oficial


Comunicado Oficial FEP



Ante las noticias aparecidas recientemente en medios de comunicación, debido a la comparecencia pública ante la prensa del Sr. Pere Hernández, Presidente de la Federación Catalana de Pádel, con motivo de sus ceses como miembro tanto de la Junta Directiva de la Federación Española como de la Federación Internacional, la Federación Española se ve en la necesidad de exponer lo siguiente:

1-Pere Hernández fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la Federación Española en 2016 por Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación Española.

2-Pere Hernández fue presentado y propuesto como representante de España ante la Asamblea General de la Federación Internacional en 2016 por Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación Española, saliendo elegido entonces miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional.

3-Pere Hernández, en septiembre 2017, en su condición de Presidente de la Federación Catalana, cargo institucional que compaginaba con sus cargos en la Federación Española y en la Federación Internacional, asistió a una reunión del llamado Comité Olímpico Catalán en el que entre los puntos del Orden del Día (previamente enviado a los asistentes) se encontraban el apoyo a la celebración del referéndum ilegal, el ceder los locales de las federaciones para la colocación de las urnas, si fuera necesario, y el apoyo a la independencia de Cataluña de España, siendo aprobados estos puntos por unanimidad de todos los asistentes, entre ellos Pere Hernández, formalizando en público, dicho acuerdo, con el consiguiente documento gráfico al que dieron cobertura diversos medios de comunicación.

4-Debido a esta absoluta falta de lealtad, coherencia y responsabilidad institucional, en contra de los intereses de la Federación Española, fue cesado como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española.

5-La posterior Asamblea General de la Federación Internacional, celebrada en octubre 2017, decidió por mayoría su cese como miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional, cese que ha tenido efecto este mes de abril 2018.

6-Desde noviembre 2016 a abril 2018, Pere Hernández, jamás informó ni consultó absolutamente nada de todos los asuntos tratados en las numerosas reuniones de Junta Directiva de la Federación Internacional que mantuvo, a pesar de que se trataron asuntos de importante trascendencia directa para el pádel español.

7-Adicionalmente la Federación Española ha tenido conocimiento del intento, por parte de Pere Hernández, del reconocimiento independiente de la Federación Catalana dentro de la Federación Internacional en 2014. Así mismo, se ha tenido conocimiento también de la reciente ocultación de miles de licencias a la Federación Española por parte de Pere Hernández como Presidente de la Federación Catalana, con el consiguiente perjuicio económico para lo recursos que se destinan al pádel español.

La Federación Española entiende que la obligación y el deber de los responsables institucionales del deporte es trabajar honestamente por el mismo, en ningún caso mezclarlo con la política.

Los cargos institucionales tienen el deber y la obligación de tener siempre un comportamiento ejemplar que no dañe ni la imagen, ni los intereses, de las instituciones a las que representan.

La Federación Española exige a sus representantes y miembros de la Junta Directiva coherencia, lealtad, ejemplaridad en sus comportamientos y responsabilidad institucional.



Noticias Relacionadas
Calendario 2018

Calendario 2018

Calendario oficial con las pruebas del año 2018


















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.


SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.